Getafe – Rayo Vallecano: Derbi decisivo hacia octavos

Getafe o Rayo Vallecano. Solo uno de los dos conseguirá el billete para octavos de Copa del Rey. Los franjirrojos parten como favoritos tras el dos a cero cosechado en el Estadio de Vallecas, pero los azulones son protagonistas de una de las remontadas más épicas de este torneo. Fue en 2007 cuando voltearon en su estadio, ante el Barcelona, un 5–2 adverso ganando cuatro a cero.

El equipo de Fran Escribá sigue sin encontrar continuidad en Liga, y parece que fuera de ella tampoco. Respecto al compromiso copero, el míster declaró rotundamente que quiere “pasar la eliminatoria”. Y añadió: “Sé que es una competición que gusta en el club y me hace ilusión también. Vamos con la intención de remontar, todo pasa por ser intensos desde el principio”. Escribá no dio excesivas pistas de las cartas que usará, pero dejó claro que no se dejará sorprender. “Hemos ensayado los penaltis, queremos tener previsto cualquier situación que se dé”, resumió.

Si las aguas no bajan tranquilas por Getafe, en Vallecas la situación es similar. En Liga cosechan cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria y la relación afición-directiva no pasa por el mejor momento. Jémez aseguró ante los micrófonos que saldrá al ataque y con la intención de quitar a su rival “la fuerza con la que pueda salir”. El técnico canario, fiel a sus principios añadió que no tienen que «especular” y que solo vale “salir a jugar, ganar y meter goles”.

En el bando azulón es baja segura por lesión Emiliano Velázquez y duda por molestias el lateral Vigaray. Los vallecanos podrían tirar de cantera para administrar minutos entre las dos competiciones, tal y como adelantó en su rueda de prensa Paco Jémez. El Rayo Vallecano está al filo del descenso en Liga y el Getafe está sólo un punto por encima. La Copa puede presentarse como el regalo perfecto para afrontar estas fechas navideñas de manera más relajada.

Posibles alineaciones:

Getafe: Megyeri; Damián Suárez, Alexis, Versini, García-Noblejas; Juan Rodríguez, Mensah; Yoda, Pedro León, Moi Gómez y Scepovic.

Rayo Vallecano: Yoel; Dorado, Amaya, Llorente, Quine; Trashorras, Zhang; Lass, Pablo Hernández, Bebé y Manucho.

Iker Baños

Estudiante de Periodismo en la UPV y amante del fútbol. Siente devoción por el fútbol con acento argentino.

También te podría gustar...