Getafe – Rayo: El 2015 arranca con derbi madrileño

Adiós a los turrones y a los polvorones en Madrid. Con la llegada del año nuevo, la Liga retoma su actividad y, con ella, lo hacen Getafe y Rayo Vallecano, que se enfrentan en el Coliseum Alfonso Pérez (domingo, 12.00 horas) en un duelo que se presenta igualado. Ambos están juntos en la tabla clasificatoria, en duodécima y decimotercera posición respectivamente, empatados a puntos, 17, cuatro por encima del descenso. Tras el parón navideño, a ninguno les vendría nada mal una victoria para alejarse aún más de la zona caliente de la clasificación.

Los azulones llegan al encuentro después de unas vacaciones más convulsas de la cuenta. Primero, saltó la noticia de la posible marcha de Contra y Míchel con destino a China, unas negociaciones que, de momento, se encuentran estancadas a la espera de los últimos flecos. Después, fue la lesión de rodilla de Ángel Lafita, uno de los jugadores más desatacados de los getafeños en esta temporada, que se perderá lo que resta de campaña. Y luego llegó otra lesión, la de Babá, recientemente operado de una osteopatía de pubis, por lo que se estima que estará cerca de tres meses alejado de los terrenos de juego.

Entre tanto ajetreo, el entrenador del Getafe se sentará en el banquillo del Alfonso Pérez en el que podría ser su último encuentro como técnico azulón. El míster podrá contar con Yoda y Pedro León, que se perfilan como las grandes amenazas en ataque del equipo del sur de Madrid, a la espera de que puedan llegar refuerzos en el mercado invernal para apuntalar una línea ofensiva en cuadro. La zaga, en cambio, continuará siendo la parte más segura del conjunto, con la presencia de jugadores como Naldo o Arroyo y con las garantías que proporciona el meta valenciano Vicente Guaita.

Por su parte, el Rayo llega al Coliseum con ganas de obtener esa tranquilidad que parecen esquivar a los de Paco Jémez. Los de Vallecas se presentarán en Getafe con todo su arsenal ofensivo, con Bueno, Kakuta, Manucho y Leo Baptistão como máximos exponentes. «El Getafe es un equipo muy ordenado. Creo que nos esperarán. No será nada sencillo. Necesitaremos paciencia», declaró el míster del Rayo en la rueda de prensa previa al choque. 

Como suele ser habitual, el juego del Rayo será de toque, y buscará los huecos en una defensa del Getafe que sólo ha recibido 20 goles en lo que va de temporada, una cifra bastante más baja que la media de los conjuntos que poblan la parte peligrosa de la clasificación. Será, pues, un duelo de estilos: la solidez defensiva de un Getafe que puede mostrarse resacoso después de unas pesadas vacaciones contra la alegría ofensiva de un Rayo que busca la victoria para dejar atrás el sufrimiento.

Posibles alineaciones:

Getafe: Guaita, Arroyo, Velázquez, Naldo, Roberto Lago, Lacen, Yoda, Pedro León, Sammir, Juan Rodríguez y Álvaro Vázquez.

Rayo Vallecano: Cristian, Tito, Abdoulaye, Nacho, Insúa, Trashorras, Baena, Kakuta, Licá, Leo Baptistao y Bueno.

También te podría gustar...