Getafe – Deportivo: El Deportivo busca liberarse de sus males en el Coliseum

Tras la vuelta de los internacionales a las líneas de sus respectivos equipos, Getafe y Deportivo afrontan este domingo a las 19:00h su partido correspondiente a la jornada 29 de Liga.

Parece que el equipo azulón ha sabido aprovechar estas dos semanas de parón liguero para trabajar a fondo en este choque y encauzar el objetivo establecido al comienzo de la temporada: la permanencia. Pablo Franco hacía en la pasada rueda de prensa un balance positivo de estas últimas sesiones de trabajo. La posible victoria de hoy supondría alcanzar la cifra de 30 puntos, lo cual no asegura la permanencia pero sí constituye un paso muy importante para conseguirla. Eso sí, el equipo tendrá que cambiar uno de los aspectos que más se le ha criticado esta temporada, la falta de gol.

“Han sido unas semanas que nos han venido muy bien, hemos oxigenado, hemos recuperado la alegría, y nos hemos preparado bien para el partido de mañana, y eso es importante” – Pablo Franco.

Los locales cuentan con 18 jugadores convocados entre los cuales no parece haber grandes novedades, salvo por la ausencia del lesionado Yoda, que aún tardará en volver a los terrenos de juego, y el regreso del ya recuperado Roberto Lago.  Emi sustituirá al lesionado Yoda mientras que Valera se cae de la convocatoria.

Importantísimo. Ese el el adjetivo que ha utilizado Víctor Fernández para definir el choque. El técnico maño ya dejó ante los medios un titular y un recadito. Aseguró que Ínsua sería titular a la vez que dejó claro que el jugador deportivista tendría que «dar un paso adelante» para mantener la titularidad.

En cuanto a la convocatoria, vuelven tanto  Isaac Cuenca como Laure y se quedan fuera Lopo por sanción y Salomao por lesión. El equipo realizó en la mañana de ayer su última sesión de entrenamiento a puerta cerrada antes de partir a tierras madrileñas. Sin duda, y como ya resaltó el técnico visitante, una de las claves será aislarse del ambiente tremendista y negativo que acosa desde hace ya varias jornadas al conjunto gallego.

Posibles alineaciones:

Getafe: Guaita; Alexis, Velázquez, Naldo, Escudero; Juan Rodríguez, Lacen; Pedro León, Sarabia, Diego Castro y Álvaro Vázquez.

Deportivo: Fabricio; Juanfran, Insua, Sidnei, Luisinho; Álex Bergantiños, Borges; José Rodríguez, Lucas Pérez, Fariña y Oriol Riera.

También te podría gustar...