Getafe CF – Villarreal CF: En busca de la ansiada victoria para salir a flote

Duelo de urgencias el que inagurará la jornada matinal del domingo entre dos equipos que están en el mayor bache de la temporada. El Getafe encadena cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria, mientras que el Villarreal solo ha sumado cinco en los último seis partidos. Los tres puntos serán claves para que los madrileños se alejen de los puestos de descenso y los valencianos sigan en puestos europeos.

Fran Escribá podrá contar con la totalidad de la plantilla, con la excepción de la larga lesión de Medrán y del cedido por los visitantes Moi Gómez. El técnico ha avisado en rueda de prensa que necesita un cambio de sus jugadores tras tres derrotas consecutivas y dejarse empatar en casa ante el Rayo. Vuelven tras cumplir sanción dos piezas clave en defensa. El lateral Damián Suárez puede dejar en el banco al canterano Vigaray y Alexis volverá al centro de la zaga. Tras el buen debut de Cala el pasado lunes podría haberle ganado la titularidad a Velázquez. De medio campo hacia delante es posible que jueguen los mismos que ante el Rayo, a pesar de que Lafita y Víctor se retiraron a lo largo de la semana por pequeñas molestias.

A Marcelino se le siguen acumulando los problemas en forma de bajas. Roberto Soldado, Jaume Costa y Bonera no han viajado a Madrid, los dos primeros al estar sancionados y Bonera por molestias musculares. A estos hay que añadir los Asenjo, Musacchio, Leo Baptistao y Adrián López. En el lateral izquierdo entrará Jokic y en punta estará Bakambu, único 9 disponible. Lo que no está nada claro es quien acompañará en la línea de tres mediapuntas a Samu Castillejo y Denis Suárez. Quizá sea Samu García o quizá el cantenaro Nahuel. Destacar que viajan dos canteranos por las numerosas bajas: Adrián Marín y Alfonso Pedraza.

El Getafe es un equipo bastante fiable en casa y quiere seguir siéndolo tras dejar escapar la victoria al final del partido ante sus vecinos de Madrid. El mayor pero de los pupilos de Fran Escribá es que solo han sido capaces de vencer a equipos que lucharán por el descenso. Dura prueba ante un Villarreal muy necesitado de puntos después de un inicio de liga espectacular donde incluso fue líder.

El Submarino no gana fuera de casa desde hace dos meses. Las lesiones y su presencia en competición europea está diluyendo a uno de los equipos revelación del campeonato. A pesar de ello es un equipo fiable, ya que solo ha perdido en el Camp Nou y en el Ciudad de Valencia.

Posibles alineaciones

Getafe: Guaita, Damián Suárez, Alexis, Velázquez, Lago, Lafita, Juan Rodríguez, Lacen, Sarabia, Víctor y Álvaro.

Villarreal: Areola, Mario, Bailly, Víctor Ruiz, Jokic, Samu Castillejo, Bruno, Pina, Samu García, Denis Suárez y Bakambu.

Árbitro: José Luis González González (Colegiado en Castilla y León).

Incidencias: Estadio Coliseum Alfonso Pérez. Liga BBVA. Jornada 13. 12.00 horas.

Daniel Garrido

Escribir, escribir y volver a escribir

También te podría gustar...