Getafe CF – Sevilla FC: Alguno tendrá que romper la racha

Tan solo restan 11 fechas para la conclusión de la Liga BBVA y los equipos se afanan en cuadrada cuentas para cumplir objetivos. Resulta muy curioso que el Sevilla ocupe la quinta posición y sea el único conjunto de Primera División que aún no sabe lo que es ganar fuera de casa. También es increíble que el Getafe, tras reunir siete derrotas consecutivas, aún no esté en puestos de descenso. Ambas escuadras presentan bajas que les condicionarán «el partido más importante del año» para el técnico local.

Fran Escribá recupera en el eje de la zaga a Velázquez, que podría quitar del once a Vergini, aunque también podrían jugar los dos, uno de ellos como lateral derecho. En la zaga no cuenta con más hombres tras la roja el pasado martes de Pereira y las lesiones de Lago, Vigaray y Damián Suárez. En el centro del campo lo más seguro es que haya cambios y se vuelva a apostar por la consistencia. Podría volver la pareja de mediocentros Lacen-Juan Rodríguez y el capitán Pedro León. Las otras dos mediapuntas están muy disputadas entre Sarabia, Wanderson y Víctor Rodríguez. En la rueda de prensa previa, el técnico, dejó entrever que la solución no es el doble nueve y se lo guardará si el resultado lo demanda. Tras no responder Scepovic con goles en los últimos partidos, de nuevo jugará de inicio Vázquez.

Unai Emery necesita vencer lejos del calor del Pizjuán si quiere acercarse al cuarto puesto del Villareal. A pesar de que Krychowiak ya trabaja con el grupo no está a tope y lo reservará para competición europea. Es la única baja, además de Nico Pareja. Por decisión técnica no han viajado a Madrid cuatro de los titulares que vencieron 1-0 al Eibar. Por lo que no estarán entre los 18 elegidos ni Llorente, Reyes, Mariano o Tremoulinas. Los laterales serán para Coke y Escudero, que vuelve al estadio donde jugó dos temporadas y media. Además, Konoplyanka y Gameiro completarán el 11 de Emery. En la lista se ha incluido al delantero canterano Juan Muñoz.

Tras la derrota ante Las Palmas y en la previa al partido de esta tarde jugadores y técnico han insistido en convocar a la afición para sacar la situación adelante entre todos. Además de acumular siete fechas perdiendo, en las seis últimas tampoco han sido capaces de hacer. Las bajas siguen siendo un lastre en defensa y el equipo necesita los tres puntos como el comer. La semana que viene visitarán el Camp Nou y no es el lugar idóneo para romper la racha.

Las oportunidades son cada vez más escasas y ya no hay lugar al fallo. A pesar de que el Sevilla aún no ha vencido fuera, el Coliseum se presenta como una opción idónea. Ocho empates y cinco derrotas acumulan los sevillanos lejos de sus aficionados. Ya les metieron un 5-0 en el Pizjuán, con tres penaltis a favor, y esperan romper este particular mal gafe.

El dato a destacar es que el Sevilla es un equipo que no se da nada mal al Getafe. Las dos últimas veces que los andaluces visitaron el sur de Madrid se volvieron con sendas derrotas.

Posibles alineaciones

Getafe CF: Guaita, Emi, Cala, Velázquez, Yoda, Pedro León, Lacen, Juan Rodríguez, Wanderson, Sarabia y Álvaro Vázquez.

Sevilla FC: Sergio Rico, Coke, Kolo, Rami, Escudero, Vitolo, Carriço, Nzonzi, Konoplyanka, Banega y Gameiro.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Colegio navarro).

Incidencias: Estadio Coliseum Alfonso Pérez. Jornada 28 Liga BBVA. 20.30 horas.

Daniel Garrido

Escribir, escribir y volver a escribir

También te podría gustar...