Getafe CF – SD Huesca: Todo por decidir en el Coliseum

Tras el vibrante empate a dos cosechado en la ida, disputado en El Alcoraz, el partido de vuelta no será menos. Los dos conjuntos son conscientes de lo que se están jugando, sin ir más lejos la temporada entera. Caer en estos momentos no está permitido, y bien lo saben los jugadores y las dos aficiones que llenaran él Coliseum.

Los azulones, que vieron como el miércoles desperdiciaban una oportunidad de oro de ponerse por delante en la eliminatoria y aprovechar así el factor campo, el Huesca consiguió remontar un partido que lo tenía perdido. Y eso a estas alturas de temporada no se puede permitir, son errores que pueden salir muy caros. Bien es cierto, que conseguir dos goles en campo contrario no es tarea fácil, y harán lo que este en sus manos para sacarle el máximo provecho.

Bordalás, en la rueda de prensa de esta mañana, apelaba lo importante que tiene que ser la afición para este partido. “Deben ser nuestro jugador número 12” afirmaba el técnico. Respecto al apartado físico ha mencionado que el equipo llega en bastante buena forma para el tramo de temporada en el que se encuentran y han entrenado muy duro a lo largo de la semana para afrontar el partido de vuelta en las mejores condiciones posibles. En relación a los rivales saben de la dificultad de ganar a los aragoneses, como bien se pudo apreciar en el partido de ida, “el Huesca competirá al máximo, será muy difícil. Debemos olvidar, entre comillas, el resultado de la ida. Salir a ganar”. Ha finalizado el míster comentado que no se ven favoritos en esta eliminatoria, ya que en este tipo de partidos no hay favoritos que valgan.

El alicantino parece que podrá contar con toda la plantilla para la vuelta de la eliminatoria. Sergio y Fuster, ambos con molestias durante estos días, llegaran en buenas condiciones para el encuentro.

Los azulgranas, que visitan un estadio complicado, salen reforzados después del empate conseguido el miércoles pasado en el minuto 94. Aun así, saben perfectamente que no pueden relajarse en este tipo de encuentros, como bien pudo observarse en el partido anterior. Están ante un momento histórico y pretenden dar una de las mayores alegrías, jamás conseguidas por este equipo, a su afición. Afición que llenara el Coliseum con todas las entradas disponibles vendidas, cerca de 700 aficionados acompañaran al club oscense.

Anquela ante los medios ha enfatizado en la transcendencia del partido. «Es el partido más importante de nuestras vidas» comentaba, por ello sabe que sus jugadores lo van a dar todo por este escudo en un momento histórico como es este. «Solo pido que se dejen el alma por este club, por este equipo y por una ciudad que se ha volcado con nosotros» aseguraba el de Linares. En referencia a los locales saben a ciencia cierta que tienen jugadores de primer nivel y por eso están donde están y para pasar solamente cabe la victoria, “empatar a tres es casi imposible. O ganamos o estamos fuera, eso está clarísimo”. Para el técnico la clave será “lograr estar sólidos, firmes y no descomponernos”. Terminaba agradeciendo el apoyo de la afición que nuevamente ha agotado las entradas.

José Antonio cuenta con toda la plantilla para el viaje a la capital. Es muy probable que haya cambios en el once titular como consecuencia de corto periodo de tiempo de recuperación y las temperaturas extremas de los últimos días.

Partido a todo o nada en el Coliseum Alfonso Pérez, ambos conjuntos realizaran el máximo esfuerzo posible para intentar ganar este encuentro y así hacerse con la eliminatoria. Sería el primer paso hacia el sueño del tan ansiado ascenso.

Posibles alineaciones:

Getafe CF: Guaita; Damián Suárez, Cata Díaz, Cala, Molinero; Sergio Mora, Faurlín; Chuli, Portillo, Álvaro Jiménez; Jorge Molina.

SD Huesca: Sergio Herrera, Akapo, Carlos David, Jair, Brežančić; Aguilera, Melero; Ferreiro, Samu Sáiz, David López; Borja Lázaro.

Árbitro: Pérez Montero (Comité de Árbitros de Andalucía).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez, sábado 17 de junio a las 21:00 horas. Se espera muy buena entrada.

 

Álvaro Alesanco Olmedilla

Estudiante de ADE y derecho en CUNEF. Apasionado del fútbol de toda la vida. Con gran predilección por equipos mas modestos con proyectos que invitan a soñar una temporada más.

También te podría gustar...