Getafe CF – SD Eibar: Ya nadie regala nada

Esta noche se abre una nueva fecha en la Liga BBVA con el Getafe en puestos de descenso y un Eibar mermado por las bajas. Los azulones necesitan volver a ganar ante un rival al que solo le restan tres o cuatro puntos para conseguir la salvación. Pero ya vimos en Vallecas que los vascos no están por la labor de relajarse y pondrá las cosas muy difíciles a un equipo que suma ocho partidos sin ganar. Los armeros tampoco atraviesan una buena racha y quieren dejar los deberes terminados cuanto antes.

Fran Escribá recupera a seis de los siete jugadores que no pudieron jugar en el Camp Nou. En rueda de prensa no quiso adelantar nada aunque dejó claro que habrá variaciones en el once. Al lateral derecho volverá Damián Suárez y al centro de la zaga Cala. La duda es si el valenciano optará por reforzar el centro del campo utilizando sus tres mediocentros tras el regreso de Lacen, jugará con tres mediapuntas como ha sido habitual a lo largo de la temporada o pondrá en liza el doble nueve tras anotar un gol en ocho partidos. La única baja para esta noche es la del canterano Vigaray. Tras la vuelta de los habituales los jóvenes volverán al baquillo. Yoda, Emi o Wanderson tendrán que esperar una nueva oportunidad.

Mendilibar ha dejado claro que si vencen esta noche ya se podría estar tranquilo. Cuenta con hasta seis bajas para esta noche: Borja Ekiza, Jaime Jiménez, Lillo, Pantic, Radosevic y Luna. Aunque recupera a Keko, lesionados cinco semanas, y Jota Peleteiro. El técnico vasco no variará mucho el equipo que empató en Vallecas. En el centro de la zaga podría jugar Mauro o Dos Santos junto a Ramí. La otra variante queda entre Adrián, Enrich o Saúl Berjón que se tendrán que disputar dos posiciones. Bastón será la referencia e intentará seguir aumentando su cifra de goles, ya suma 16.

El Eibar nunca ha ganado en el Coliseum Alfonso Pérez e intentará la machada para conseguir la permanencia. Los armenos llevan cinco partidos sin ganar y solo han sumado un punto de los últimos quince. Aún así marchan octavos y podrían sellar su objetivo a falta de ocho jornadas para el final, un equipo que estaba diseñado para jugar en Segunda. Admirable el trabajo de Mendilibar y sus jugadores a pesar de haberse desinflado en la segunda vuelta.

El Getafe no puede dejar escapar la oportunidad de romper su nefasta racha de resultados. Recupera titulares y el partido de esta noche es una auténtica final si quiere mantenerse un año más en la élite. Ocho partidos en los que solo ha podido sumar un empate ante el Sevilla, también es el único equipo al que ha marcado durante estos ocho encuentros. El Coliseum tiene que volver a ser un fortín y ya no puede dejar escapar muchos puntos más en casa.

Los locales saben que tendrán que luchar mucho para llevarse los tres puntos y como aviso el 3-1 en el partido de la primera vuelta donde tuvieron escasas opciones de puntuar en Ipurúa. Ya no caben las escusas y un mal resultado podría precipitar incluso el cese del técnico azulón.

Posibles alineaciones

Getafe CF: Guaita, Damián, Cala, Velázquez, Pereira, Lacen, Juan Rodríguez, Medrán, Sarabia, Víctor Rodríguez y Álvaro Vázquez.

SD Eibar: Riesgo, Capa, Ramis, Mauro, Juncá, Adrían, Escalante, Dani García, Inui, Bastón y Enrich.

Incidencias: Estadio Coliseum Alfonso Pérez. Jornada 30 Liga BBVA. 20.30 horas.

Daniel Garrido

Escribir, escribir y volver a escribir

También te podría gustar...