Getafe CF – Real Valladolid: Duelo de viejos conocidos en el Coliseum Alfonso Pérez

El Getafe CF, que lleva cuatro partidos sin perder, recibe en el Coliseum Alfonso Pérez al Real Valladolid de Paco Herrera en el partido que corresponde a la 19ª jornada de Segunda División. Se presenta como un encuentro igualado entre dos equipos que, posiblemente, cuentan con las mejores defensas de la competición, ambos llegan en una línea ascendente. Un duelo apasionante que enfrenta a dos viejos conocidos de la división de oro del fútbol español, aspirantes a acabar la temporada en puestos de ascenso.

Por un lado, el Getafe CF de Pepe Bordalás que llega tras empatar a dos con el Elche CF, en un partido en el que en la primera parte contaban con una ventaja de 0 – 2 en el marcador del Martínez Valero pero que tras el descanso pudo haber acabado en desgracia para los del sur de Madrid. Aún así, los madrileños pasan por un estado de forma impresionante desde que llegó el técnico de Alicante. Los azulones se encuentran 3º en la tabla con 28 puntos, a tan solo dos puntos del segundo clasificado, el Girona FC. Para este enfrentamiento, Bordalás no podrá contar con el «Cata» Díaz, una pieza imprescindible en el esquema del alicantino, pero recupera a Nicolás Gorosito, que apunta a ser titular el sábado.

Por otro lado, el Real Valladolid de Paco Herrera también llega a este encuentro con muy buenas sensaciones, tras arrasar al CD Mirandés por 5 – 0 en el Municipal José Zorrilla y con la aspiración de dar la sorpresa de vencer por primera vez en la casa madrileña, aunque no lo tendrán fácil, ya que están muy lejos de su mejor versión lejos de Zorrilla. Los pucelanos se encuentran 10º en la clasificación con 25 puntos, tienen al alcance de su mano entrar en puestos de playoff si vencen en el fortín getafense. El entrenador, ante la ausencia de bajas, ha podido elegir de entre sus veintitrés jugadores a los dieciocho que conformarán la lista de convocados. Se caen finalmente de la convocatoria Dražić, Markel, Luismi, Iban Salvador y Guzmán.

Estos dos conjuntos son viejos conocidos, se han enfrentado en 5 ocasiones en total, la primera de ellas en 2011 en el torneo Club Friendlies donde resultó ganador el Getafe por 0 – 1, el segundo encuentro fue en 2013 en Primera División donde volvió a vencer el Getafe por 2 – 1, en los dos choques posteriores en 2013, vencieron los vallisoletanos por 2 – 1 y por 1 – 0 y en su último enfrentamiento que tuvo lugar en 2014, quedaron empate a 0.

En definitiva, se presenta como un partido igualado entre dos huesos duros de la categoría de plata. Tal es la importancia del encuentro que el técnico del Valladolid, Paco Herrera, afirmaba: «El encuentro de Getafe es una final», mientras que el entrenador local declaraba: «El Valladolid es un equipo que ha recuperado sensaciones» y dejaba claro la relevancia que tendrá al alegar: «Es un partido vital que puede marcar el destino».

Posibles alineaciones:

Getafe CF: Alberto García; Damián Suárez, Juan Cala, Nicolás Gorosito, Francisco Molinero; Medhi Lacen, Paul Anton; Francisco Portillo, Daniel Pacheco, Álvaro Jiménez; y Jorge Molina

Real Valladolid: Isaac Becerra; Javi Moyano, Alex Pérez, Guitián, Luciano Balbi; André Leao, Joan Jordán; Michel, Juan Villar, José Arnaiz; y Jaime Mata

Árbitro: David Pérez Pallas (Comité de árbitros de Galicia)

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez

Jonathan Sánchez Ramírez

Madrileño / Español / Pasión por el deporte / Pasión por el fútbol / Estudiante de Periodismo en la UCM / Audentes fortuna iuvat.

También te podría gustar...