Getafe CF – Real Sporting de Gijón: La permanencia y el futuro se juegan en 90 minutos

Hace algunas fechas ambos equipos hubiesen apostado por jugarse la permanencia a un partido ante un rival directo, a pesar de que el empate les podría condenar a los dos a Segunda o dejarles con opciones de jugárselo en la última jornada ante rivales sin nada en juego. El Coliseum se vestirá de azul para la ocasión y podría llenarse por primera vez en los últimos 9 años. Tanto Getafe como Sporting llegan con una muy buena inercia de resultados y contarán prácticamente con todos sus jugadores. La victoria premiará deportiva y económicamente, ya que podría suponer la permanencia al menos durante un año más en la élite de dos entidades que atraviesan serias dificultades.

Esnáider respira aliviado al ver que la mayoría de los jugadores se han recuperado para esta trascendental jornada, tan solo tiene que lamentar las bajas de Roberto Lago y  Víctor Rodríguez, que se perderá también el siguiente choque. La única duda, aunque parece que estará al cien por cien, es el delantero Álvaro Vázquez. Palito Pereira y Cala, totalmente recuperados, tomarán posiciones en la defensa titular. El centro del campo será el mismo que jugó ante el Deportivo tras el buen momento del capitán Pedro León y del goleador Sarabia. El eterno debate del nueve seguirá una jornada más.

Abelardo confía en sus pupilos y sueña con mantener sus opciones intactas tras el duelo, a pesar de que N’di se pierde lo que resta de temporada y tendrá que pasar por el quirófano. El equipo podría ser un calco del que venció al Eibar la pasada fecha. La única duda que nos queda es si el técnico realizará una apuesta valiente y volverá a alinear a Halilovic u optará por un poco más de contención con Guerrero. Otra final para un equipo que no deja de sorprender a propios y extraños, los guajes lo tienen en sus manos y no quieren desaprovechar esta oportunidad.

Ambos clubes llegan empatados en la zona roja de la tabla, 18º el Sporting y 19º el Getafe, con 35 puntos, los mismos que el Rayo y uno menos que el Granada, y se jugarán los tres puntos más el gol average particular. En la ida el Getafe rompió su mal fario fuera de casa y cosechó la primera victoria en el Molinón por 1-2. Noventa minutos donde el esfuerzo de toda la temporada se verá recompensado o no. El Sporting solo ha vencido tres veces fuera de casa y no es un equipo fiable lejos del calor de los suyos, aunque el Getafe completó una gran primera vuelta como local lleva desde enero sin vencer en el Coliseum.

A pesar de que este partido es el más importante de la temporada tendrán que tener mucho cuidado los jugadores apercibidos de amonestación. Por parte azulona son Pablo Sarabia y Vigaray, mientra que por parte asturiana están Carmona, Cuéllar, Jony, Luis Herández, Pablo Pérez y Sanabria.

Posibles alineaciones

Getafe CF: Guaita, Damián Suárez, Cala, Vergini, Pereira, Pedro León, Lacen, Medrán, Moi Gómez, Sarabia y Álvaro Vázquez.

Real Sporting de Gijón: Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Meré, Isma López, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Carmona, Halilovic, Jony y Sanabria.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán).

Incidencias: Estadio Coliseum Alfonso Pérez. Jornada 37 Liga BBVA. 17.00 horas.

Daniel Garrido

Escribir, escribir y volver a escribir

También te podría gustar...