Getafe CF – Real Sociedad: Fiabilidad azulona para controlar al killer Agirretxe

El comienzo de temporada de ambos equipos no ha sido nada bueno y siguen con su mejoría para salir de las posiciones de peligro. La Real visita la capital en busca de la primera victoria fuera de casa con su nuevo técnico, mientras que el Getafe regresa a su zona de confort tras el varapalo del Bernabéu. La principal baza a tener en cuenta es el máximo goleador nacional Agirretxe, que suma 11 de los 16 goles txuri-urdin. Cifras de auténtico killer.

Fran Escribá ha vuelto a vivir una semana movida y con jugadores que han trabajado a menor ritmo que el resto. Volverá al centro de campo, tras la sanción, el indiscutible Juan Rodríguez, que formará el doble pivote junto con Lacen. La gran sorpresa en el Bernabéu, Wanderson, esperará en el banquillo. La principal duda es Víctor Rodríguez, que llega tocado por lo que podría optar por dar entrada a Pedro León o cambiar la posición de Sarabia a la mediapunta. Lo que si parece seguro es que solo jugará con un 9 en ataque: Álvaro Vázquez.

Los visitantes llegan reforzados tras ganar el derbi vasco ante el Eibar en el último minuto. Eusebio se tendrá que reponer a las bajas de Mikel González, Navas, Zurutuza y la sanción de Yuri. Por lo que moverá piezas. En defensa entrará el central Reyes y el lateral De la Bella, las incógnitas aparecen en el centro del campo para acompañar a Illarramendi. Podría jugar Granero o el canterano Rubén Pardo. El equipo seguirá siendo muy ofensivo con Canales, Xavi Prieto, Vela y Agirretxe como hombres más adelantados.

Es clave para el Getafe seguir siendo fiable en casa si quiere lograr la salvación y hoy se enfrenta a un rival directo. Solo les separa un punto en la clasificación y tres de los puestos de descenso. Los azulones han cosechado 13 de los 14 puntos en el Coliseum. La Real Sociedad quiere seguir escalando tras el cambio de entrenador. Han sumado 6 de 9 puntos posibles tras vencer en casa a Eibar y Sevilla y caer en el Camp Nou.

Curioso el dato de la temporada pasada donde ambos ganaron un partido en su enfrentamiento directo pero en casa del contrario. Un 0-4 es el resultado histórico más abultado a favor de la Real y un 2-0 es el del Getafe.

Las opciones de obtener los 3 puntos pasan por la solidez defensiva y el buen hacer del Getafe en su propio estadio, además del potencial defensivo vasco y el olfato goleador de Agirretxe.

Posibles alineaciones

Getafe: Guaita, Damián Suárez, Alexis, Cala, Lago, Pedro León, Juan Rodríguez, Lacen, Lafita, Sarabia y Álvaro.

Real Sociedad: Rulli, Elustondo, Reyes, Íñigo Martínez, De la Bella, Prieto, Pardo, Illarramendi, Canales, Vela y Agirretxe.

Incidencias: Estadio Coliseum Alfonso Pérez. Jornada 15 Liga BBVA. 20.30 horas.

Daniel Garrido

Escribir, escribir y volver a escribir

También te podría gustar...