Getafe CF – Real Oviedo: Pugna por acabar con la racha del rival

El comienzo de temporada de ambos equipos no está siendo nada fácil, pero los locales necesitan ganar desde esta tarde para que Esnáider no empiece a tambalearse en septiembre. El Getafe no sabe todavía lo que es ganar esta temporada, y el Oviedo tampoco lejos del calor de su afición. Ambos moverán piezas en sus onces para conseguir tres puntos que se antojan claves para no terminar en puestos delicados en la jornada 5.

El técnico local no podrá contar por lesión con Yoda, Van den Bergh y Fuster que arrastran molestias, aunque al centrocampista le hayan retirado la tarjeta amarilla que vio ante el Cádiz. Esnáider podría dar entrada al capitán Cala en la defensa. Otro de los que parece que se han ganado la confianza es del entrenador es Portillo y Kike Sola, que parten con muchas opciones de ser titulares. Fuera de la lista por decisión técnica destaca la ausencia de Kadir, el ex bético sigue sin encontrar su sitio en la plantilla.

Hierro también retocará un equipo que llega de tres partidos invictos, dos empates y una victoria. La vuelta segura de Michu y Rocha ofrece variaciones tácticas muy importantes y ambos podrían salir de inicio esta tarde. Todavía no saben lo que es ganar fuera de casa pero perdieron 1-0 ante el Valladolid y empataron 0-0 con Mallorca, campos muy difíciles de salir airosos.

El Getafe tan solo lleva 3 puntos en 4 jornadas. Tras sus tres empates iniciales todo era expectación, pero el 3-0 la semana pasada en Cádiz, las dudas dejaron paso a la preocupación. Esnáider todavía no ha cosechado una victoria ante su afición, ni esta temporada ni la pasada en primera, por lo que urge hacerse fuerte en casa si se quiere optar a la salvación. El Oviedo ha retomado el pulso tras un inicio liguero donde se está enfrentando a equipos muy fuertes de la categoría. Venció al Almería 2-0 y empató en Mallorca, el único pero sería el empate cosechado en casa ante Mirandés, pero esta temporada no hay equipo menor en Segunda.

También se espera que la afición getafense empiece a tomar parte del asunto y demuestre como la temporada pasada que será el jugador número 12. De momento la asistencia a los dos partidos iniciales no ha sido masiva. 4.500 espectadores han acompañado al equipo en los empates ante Reus y Numancia.

Posibles alineaciones

Getafe CF: Guaita, Damián Suárez, Cala, Cata Díaz, Feltscher, Portillo, Lacen, Faurlín, Pacheco, Jorge Molina y Kike Sola.

Real Oviedo: Juan Carlos, Varela, David Fernández, Óscar Gil, Fernández, Susaeta, Torró, Rocha, Nando, Michu y Toché.

Incidencias: Estadio Coliseum Alfonso Pérez. Jornada 5 Liga 1,2,3. 18. horas.

Daniel Garrido

Escribir, escribir y volver a escribir

También te podría gustar...