Getafe CF – Real Madrid: El Geta se encomienda al Coliseum para matar al gigante

Y en la jornada número 8 de competición llega el segundo derbi madrileño para los azulones, que ya se enfrentaron al Leganés cosechando una buena victoria en Butarque. El conjunto dirigido por Pepe Bordalás intentará realizar un gran encuentro para ponerle las cosas difíciles a uno de los equipos más potentes del mundo. Para este choque (sábado, 16:15 horas) se ha colgado el cartel de no hay entradas en el Coliseum, segunda vez que habrá lleno en el feudo azulón en esta temporada.

El Getafe llega al encuentro después de sufrir una remontada en el último partido de liga antes del parón por las selecciones. Los azulones iban ganando por 0-1 en Riazor, pero se acomodaron y acabaron perdiendo el choque por 2-1. En una posición bastante cómoda en estos primeros compases de campeonato, buscarán sumar la mayor cantidad de puntos posibles y dar una buena imagen a su gente, que está respondiendo partido tras partido acudiendo en masa al campo madrileño.

Bordalás no puede contar para este choque con Dani Pacheco, que sigue recuperándose de su operación en el hombro. Tampoco está disponible el central Nicolás Gorosito, que sigue lesionado también. La baja más sensible para los locales es la del nipón Gaku Shibasaki, que se lesionó en el encuentro frente al FC Barcelona y estará cerca de dos meses fuera de los terrenos de juego. El último jugador no disponible es Jefferson Montero. El ecuatoriano no está en las condiciones óptimas y es descartado por el técnico azulón. Bordalás recupera para el choque a Fajr, que se perdió el encuentro contra el Deportivo por una cláusula en su contrato.

El equipo blanco, uno de los innombrables, no está teniendo su mejor arranque en liga, se sitúa en 5 posición con 14 puntos, algo verdaderamente extraño con la plantilla de la que dispone el técnico merengue. Sus últimos dos encuentros los cuenta por victorias frente a Espanyol y Alavés, pero el conjunto dirigido por Zidane no está dando una buena imagen al inicio de campaña y siembra dudas en su juego.

El Real Madrid llega al encuentro plagado de bajas; Zidane recupera a Benzema que llevaba varios partidos ausente por lesión. En la enfermería blanca se encuentran el portero titular, Keylor Navas, que se lesionó con su selección en el parón. Carvajal también se perderá el choque. Kovacic sigue recuperándose de su lesión y queda fuera. El galés Gareth Bale, que se lesionó en Champions y vuelve a ausentarse de la convocatoria. Además de los lesionados, Zidane da descanso a Casemiro y a Varane.

Posibles alineaciones:

Getafe CF: Guaita; Damián, Cala, Djené, Antunes; Bergara, Arrambarri; Amath, Álvaro; Ángel; Jorge Molina.

Real Madrid: Kiko Casilla; Theo, Nacho, Ramos, Marcelo; Modric, Kroos, Ceballos; Cristiano, Benzema, Isco.

Álvaro González

Apasionado de la redonda y de aquellos que la miman.

También te podría gustar...