Getafe CF – Real Madrid CF: El Coliseum quiere cantar victoria

Esnáider se estrena en el banquillo azulón con un derbi madrileño y con la sensación de que el rival será un duro escollo. El Getafe contará con varias bajas, mientras que los merengues darán descanso a varios de sus titulares. Va siendo hora de conseguir una victoria tras doce fechas sin hacerlo y qué mejor ocasión que ante tu público, con un nuevo entrenador y ante uno de los conjuntos del duopolio.

Ya recalcó el argentino en su primera rueda de prensa como técnico de Primera División que se trata de creer y de confiar en tus propias posibilidades. Y ¿por qué no? Los innombrables no consiguieron marcar ni un gol en El Molinón, perdieron en el Sánchez Pizjuán o en El Madrigal, y tampoco pasaron del empate en el Villamarín, en Mestalla o en La Rosalera. Se trata de creer y para eso se ha cambiado de técnico, ahora les toca a los jugadores responder ante el fervor de su afición.

Esnáider no podrá contar con todo el plantel y la defensa será una vez más un galimatías. Solo dispondrá de cinco defensores ya que los centrales Cala y Velázquez están lesionados, Juan Rodríguez podría ser central pero tampoco estará Medrán por acumulación de tarjetas y tendría que apostar por Mensah junto a Lacen. Goitom tampoco será de la partida tras retirarse el miércoles del entreno. Las pistas que tenemos del posible once titular son mínimas y no sabemos si siquiera apostará por el tradicional 4-2-3-1 de Escribá. Habrá cambios eso seguro y veremos su particular estrategia sobre el tapete. Tirar de galones, apostar por la juventud o introducir pequeñas pinceladas en su primer once tipo.

Zidane ha dejado fuera de la convocatoria por decisión técnica a Ramos, Marcelo y Casemiro, más Danilo que no podrá hacerlo por acumulación de tarjetas. Ha prometido en la rueda de prensa que este será un partido complicado pero que tirará de rotaciones tras el esfuerzo europeo. Varane ocupará el puesto de Ramos y Nacho actuará de lateral izquierdo. En el centro del campo la duda es Modric al que podría dar descanso, por lo que Kovacic, Isco y James se disputarán los dos huecos restantes. Arriba seguramente volverán a actuar los de siempre aunque Lucas Vázquez y Jesé tendrán su oportunidad.

Partido complicado en el que el Getafe espera aprovecharse del esfuerzo entre semana de sus vecinos, amén de contar con una afición extramotivada por el envite del rival y la necesidad de puntuar como sea. Primera prueba de fuego para Esnáider al que solo le restan seis finales para sacar esto adelante.

En el recuerdo están las cuatro veces que lograron ganar a los blancos o el empate cosechado en el 2007. La última victoria de los azulones se produjo hace cuatro años por 2-1. El Coliseum siempre ha sido un campo complicado para el Madrid y el Getafe debe recuperar fiabilidad en su estadio en post de conseguir la permanencia.

Posibles alineaciones

Getafe CF: Guaita, Damián Suárez, Juan Rodríguez, Vergini, Lago, Lacen, Pedro León, Víctor Rodríguez, Pablo Sarabia, Wanderson y Álvaro Vázquez.

Real Madrid CF: Keylor Navas, Carvajal, Varane, Pepe, Nacho, Kroos, Isco, James, Lucas Vázquez, Benzema y Cristiano Ronaldo.

Incidencias: Estadio Coliseum Alfonso Pérez. 16.00 horas.

Daniel Garrido

Escribir, escribir y volver a escribir

También te podría gustar...