Getafe CF – RC Celta de Vigo: Los celtiñas, al asalto del bastión azulón

Vía rccelta.es

Azulones y celestes se dan cita hoy, en el Coliseum Alfonso Pérez (lunes, 21.00 horas), escenario donde madrileños y celtiñas medirán fuerzas y lucharán por más que tres puntos. La corta distancia a la que están situados estos conjuntos de zona europea otorga al encuentro un sabor especial.

Los hombres de Pepe Bordalás llegan al choque en un buen estado de forma. En su último enfrentamiento, contra el Barcelona -actual líder- realizaron una gran actuación. Pudieron, incluso, llevarse los tres puntos de un feudo tan complicado como el Camp Nou. En cuanto a registros como local, el Getafe deja patente su solidez defensiva, solamente Madrid, Barcelona y Sevilla han logrado hacerse con la victoria en el bastión azulón. El técnico alicantino tiene en la enfermería al centrocampista de Guipúzcoa, Markel Bergara, que continúa lesionado. Tampoco podrá contar con Antunes, ya que el internacional portugués está sancionado por acumulación de tarjetas.

El Celta, a su vez, también llega al encuentro con buenas sensaciones. Ubicado en la décima posición de la tabla, viene de empatar en los últimos compases contra el Espanyol. Si nos remontamos a jornadas anteriores, podemos ver que el equipo de Juan Carlos Unzué logró encadenar tres victorias seguidas, frente a Levante, Real Sociedad y Betis. Su racha llegó a su fin en Mendizorroza, donde el Alavés -su bestia negra- le venció por 2 – 1. Con todo esto, el Celta sigue siendo uno de los candidatos a meterse en la Europa League, ya que su juego y regularidad hacen de este equipo un rival a tener en cuenta.

El técnico ex del Barcelona tiene a su disposición a toda la plantilla para enfrentarse a un Getafe reforzado tras el período de fichajes invernal. Tres han sido las incorporaciones a la plantilla getafense: Leandro Cabrera, procedente del FC Crotone; Loïc Rémy, llegado de Las Palmas; y el más trascendente, Mathieu Flamini.

Getafe y Celta son viejos conocidos de esta división de oro. Las estadísticas son parejas, pues de las nueves ocasiones en que se han visto las caras, cada equipo ha vencido en tres de ellas. Y en las tres restantes, el encuentro finalizó con tablas en el marcador.

Posibles alineaciones:

Getafe CF: Guaita; Molinero, Juan Cala, Djené, Damián Suárez; Mauro Arambarri, Fayçal Fajr; Amath, Shibasaki, Portillo; y Ángel Rodríguez

RC Celta de Vigo: Rubén Blanco; Jonny, Sergi Gómez, Roncaglia, Hugo Mallo; Nemanja Radoja, Stanislav Lobotka, Daniel Wass; Iago Aspas, Maximiliano Gómez y Pione Sisto

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité de Árbitros de Asturias)

Hora: 21:00

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez

Jonathan Sánchez Ramírez

Madrileño / Español / Pasión por el deporte / Pasión por el fútbol / Estudiante de Periodismo en la UCM / Audentes fortuna iuvat.

También te podría gustar...