Getafe CF – Málaga CF: Míchel pende de un hilo azulón

Foto vía Twitter @MalagaCF

Foto vía Twitter @MalagaCF

Azulones y boquerones se verán las caras en el Coliseum Alfonso Pérez, en un partido que corresponde a la Jornada 19 de La Liga, la última de la primera vuelta.

El conjunto local, ubicado en la undécima posición de la tabla, llega al encuentro tras cosechar una derrota frente al Atlético de Madrid, 2 – 0.

Por contraposición, el Málaga de Míchel llega aún en peores circunstancias. El equipo del técnico madrileño acumula tres derrotas consecutivas, contra Betis, Alavés y Espanyol. Para encontrar una victoria, nos tenemos que remontar al choque frente a la Real Sociedad del 10 de diciembre de 2017.

Se espera un duelo apasionante, ya que ambas escuadras necesitan sumar los tres puntos, getafenses para asentarse en la mitad de la tabla y malaguistas para salir de los puestos de descenso.

Los hombres de Bordalás se han hecho fuertes en el feudo azulón, llevan sin perder en casa desde el 24 de octubre de 2017, partido correspondiente a la Copa del Rey, en el que el Alavés se impuso por 0 – 1 en el marcador. Las dudas para el encuentro son Guaita y Gaku Shibasaki. El guardameta valenciano, a pesar de que se ha incorporado con el grupo, parece que sigue arrastrando molestias. Además, su posible marcha a la Premier no ayuda. El Crystal Palace y el Watford quieren hacerse con sus servicios, le ofrecen una ficha más elevada, pero su cláusula es de 8 millones, cantidad que ambos clubes están lejos de abonar. El Getafe CF no se dispone a negociarla, pero el rechazo de la oferta de renovación por parte de Guaita podría conllevar que saliera libre en el mercado de verano, hecho que no se vería con buenos ojos en club del sur de Madrid. Shibasaki no termina de hacerse con un puesto titular dentro del once de Bordalás a pesar de que en el Metropolitano fue uno de los mejores saliendo desde el banquillo. Mikel Bergara y Djené son bajas confirmadas para el enfrentamiento de este viernes; Mikel por lesión y Djené por sanción.

Por otra parte, el Málaga, ubicado en la decimonovena posición de la clasificación, tan sólo ha conseguido 11 puntos de los 54 posibles. Está en una situación verdaderamente crítica, se encuentra a 5 puntos de la zona de salvación. Se espera que los refuerzos que han llegado en este mercado de invierno reviertan la mala dinámica que ha llevado a los boquerones a esta situación. El portero, Roberto Jiménez es el santo al que se encomienda la afición malacitana. El guardameta de Fuenlabrada está siendo de lo mejor esta temporada, de no ser por él, el equipo estaría, aún, en peores circunstancias. En cuanto a los jugadores que no podrán estar presentes se encuentran Rolán, Juankar y Miguel Torres, los tres por lesión. Bastón y Chory Castro son duda.

Estos clubes se han enfrentado en catorce ocasiones, de las cuales el Málaga se ha llevado la victoria en ocho de ellas. El Getafe, por su parte, ha vencido en cuatro y dos, han sido las veces en que ha habido reparto de puntos. Si bien es cierto que en las últimas temporadas estos conjuntos han estado muy igualados. La campaña pasada se saldó con victorias como locales. Ningún equipo ha sido capaz de vencer al otro fuera de casa desde la temporada 2011/2012 cuando el combinado andaluz se impuso por 0 – 1 en el Coliseum, en un partido de la Copa del Rey.

Posibles alineaciones

Getafe CF: Emi Martínez; Antunes, Juan Cala, Bruno, Damián Suárez; Sergio Mora, Mauro Arambarri; Amath Ndiaye, Ángel Rodríguez, Portillo; y Jorge Molina

Málaga CF: Roberto Jiménez; Diego González, Ignasi Miquel, Luis Hernández, Morales; Iturra, Recio; Chory Castro, Adrián, Keko; y Peñaranda

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité valenciano)

Hora: 21:00

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Jonathan Sánchez Ramírez

Madrileño / Español / Pasión por el deporte / Pasión por el fútbol / Estudiante de Periodismo en la UCM / Audentes fortuna iuvat.

También te podría gustar...