Getafe CF – Levante UD: Choque crucial en el Coliseum Alfonso Pérez

El Getafe CF recibe en el Coliseum Alfonso Pérez al primer clasificado en la tabla, el Levante UD, en un partido que corresponde a la jornada 33 de la Segunda División del fútbol español. Los granotas que cuentan con 14 puntos de diferencia en la clasificación respecto a sus perseguidores más próximos, el Girona FC, están prácticamente en primera. A su vez, los azulones que se encuentran en la sexta posición, al borde de perder el último puesto que les permitiría ascender, se aferran a su casa, al Coliseum, para resistir en la recta final de la competición doméstica.

Los locales afrontan el encuentro en condiciones no muy favorables, están sufriendo muchos altibajos en una fase de la competición que se presenta esencial para el desenlace de los acontecimientos, si quieren optar a mantener las opciones de competir en primera la siguiente temporada. Los del técnico alicantino, Pepe Bordalás, tendrán que poner toda la carne en el asador para frenar la buena dinámica de los de Juan Ramón López Muñiz, ya lo hicieron el 15 de octubre de 2016 en el choque ante los entonces líderes, el Lugo.

Bordalás podrá contar con todos sus efectivos para el partido, ha recuperado tanto a Daniel Pacheco como a Medhi Lacen, dos jugadores que han sido muy importantes en los onces titulares de los azulones desde la llegada del nuevo entrenador, el cual ha afirmado que han entrenado bien y han dejado buenas sensaciones, por lo que es posible que cuenten con minutos.

Los azulgranas llegan a la capital con una dinámica muy positiva, de los últimos cinco partidos que han disputado, han conseguido vencer en cuatro de ellos, tan sólo pincharon en uno, contra el Mallorca en el Iberostar estadi. Además, no pierden desde el 28 de enero de 2017 frente al Alcorcón, partido que correspondió a la jornada 23 y que tuvo lugar en el feudo alfarero, donde el conjunto de Julio Velázquez se impuso por 2 – 0.

Juan Ramón López Muñiz no podrá contar ni con Lerma ni con Pedro López para verse las caras contra los madrileños por lesión, tampoco cuenta con Saveljich y Juan Muñoz, a los que deja fuera de la convocatoria por decisión técnica. Los dieciocho elegidos del técnico asturiano son Raúl Fernández y Oier en la portería, Iván, Toño, Róber Pier, Postigo, Chema y Abraham en la zaga, Espinosa, Verza, Rubén, Morales, Montañés, Natxo Insa, Jason y Campaña en la medular y por último Roger y Casadesús en la delantera.

Ambos combinados se han enfrentado en catorce ocasiones, de las cuales han salido ganando los azulones, que cuentan con cinco victorias frente a las cuatro en las que se impusieron los que mañana jugarán como visitantes. Las cinco veces restantes hubo un reparto de puntos. Bien es cierto, que aunque las estadísticas favorezcan a los madrileños, en los últimos partidos los granotas han conseguido mejores resultados.

Posibles alineaciones:

Getafe CF: Alberto García; Damián Suárez, «Cata» Díaz, Cala, Francisco Molinero; Portillo, Sergio Mora, Faurlin, Álvaro Jiménez; Chuli y Jorge Molina

Levante UD: Raúl Fernández; Toño, Chema, Róber, Pedro López; Natxo Insa, Campaña; Morales, Espinosa, Jason; y Roger

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité castellano-manchego)

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez

 

Jonathan Sánchez Ramírez

Madrileño / Español / Pasión por el deporte / Pasión por el fútbol / Estudiante de Periodismo en la UCM / Audentes fortuna iuvat.

También te podría gustar...