Getafe CF – Girona FC: Europa pasa por el Coliseum

Foto vía laliga.es

Partido vital el que se verá mañana en el Coliseum Alfonso Pérez para Getafe y Girona, que a cuatro jornadas del final tienen la oportunidad de clasificarse para Europa League más cerca que nunca. La derrota del Sevilla ante el Levante hace que el vencedor de este partido acabe la jornada séptimo, puesto que dará acceso a competición continental tras la victoria del Barcelona en la Copa del Rey. Muchos son los contendientes pelearán por este premio pero azulones y albirrojos parten con ventaja y el que salga vencedor del choque de mañana habrá dado un paso de gigante.

Los de Bordalás están haciendo un mes de abril, en el que tras perder el primer encuentro ante el Alavés han sumado tres victorias consecutivas frente a Espanyol, Valencia y Eibar, en las que se ha visto un cuadro madrileño muy serio y en un buen estado físico. El calendario que le queda es a priori favorable, con dos partidos en casa (Girona y Atlético) y dos desplazamientos para visitar a equipos ya descendidos (Las Palmas y Málaga), por tanto ganar a un rival directo podría ser poner pie y medio en el objetivo. Dos veces ha recibido al Girona en el Coliseum, una en Copa del Rey y otra en Segunda, con un balance de una victoria para los madrileños y otra para los catalanes.

No podrán ser de la partida por parte de los azulones Cabrera, Arambarri ni Markel Bergara por lesión, y es duda en ataque Remy. La buena noticia para Bordalás es que podrá contar nuevamente con Jorge Molina, quien se perdió el último partido por sanción.  El alicantino volverá a la titularidad para formar delantera con Ángel, mientras que en la medular Flamini ocupará el puesto de Arambarri.

Por su lado el Girona parece que llega a la recta final de temporada con algo de cansancio acumulado y únicamente ha sumado una victoria en los últimos cinco encuentros ligueros. Pese a ello los de Machín siguen teniendo sus opciones intactas y saben que están a un paso de hacer historia como debutante en la máxima categoría del fútbol español. Pese a que le está costando jugar lejos de su estadio el Girona viene de ganar en Vitoria dos semanas atrás y cuenta con un gran bagaje ante el Getafe, y es que los albirrojos han salido victoriosos en los últimos tres enfrentamientos directos incluyendo un contundente 5-1 la temporada en Montilivi.

La única baja con la que tendrá que lidiar Machín es la de Suárez en portería y con la duda de Lozano. No obstante y ante la importancia del choque no se esperan cambios en un once que ya se conocen de memoria en la ribera del Ter. Una vez más sólo existe la duda en los carriles, donde Mojica y Maffeo apuntan a titulares con el permiso de Aday. Arriba volverán a estar los dos jugadores más determinantes de este Girona, el uruguayo Stuani y Portu.

Posibles alineaciones

Getafe CF: Guaita; Damián, Bruno, Djené, Antunes; Portillo, Flamini, Fajr, Amath; Ángel y Molina

Girona FC: Bono; Ramalho, Bernardo, Juanpe; Maffeo, P. Pons, Granell, Mojica; B. García, Portu; y Stuani

Alejandro Galante

Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.

También te podría gustar...