Getafe CF – FC Barcelona: El Coliseum quiere otra gesta azulona

Estamos en una era donde todo se exporta del exterior, desde las festividades de diferentes países a la nueva y competitiva Primera. El Getafe quiere ser ese niño que espera con especial interés la llegada de esta noche para disfrazarse y hacer el famoso truco o trato, con la intención de arrebatarle algún punto al campeón. No lo tendrá nada fácil con la aparición de Iniesta y Sergi Roberto entre los convocados blaugranas, añadiendo la baja por lesión de Álvaro Vázquez.

Fran Escribá quiere despejar las dudas que surgieron con la goleada en Sevilla y regresa a casa para ello. Volverá a su alineación habitual y no introducirá ningún cambio respecto al último once liguero en el Coliseum que goleó al Levante, a excepción del lesionado Álvaro Vázquez. Damián Suárez ocupará el lateral derecho de nuevo. Medrán, Vázquez y el sancionado Vigaray son las tres bajas azulonas. Recuperado de sus molestias ya está Lafita, que vuelve a la convocatoria y esperará su oportunidad en el banquillo gracias al buen momento que atraviesa Pablo Sarabia. Scepovic será de nuevo la punta de ataque ante el FC Barcelona.

Luis Enrique sigue recuperando efectivos en busca de encontrar la regularidad sin astro argentino. Dos piezas clave regresan al medio del campo, mientras Mascherano tendrá que cumplir dos partidos por sanción. El centro de la zaga esta noche será para Piqué y Mathieu. El centro del campo del Barça será el habitual con la recuperación de Iniesta, secuendado por Busquets-Rakitc. Arriba podría volver a ser titular Munir con Neymar y Luis Suárez, por lo que Sergi Roberto ocupará el banquillo visitante.

El Getafe quiere seguir prolongando su racha en el Coliseum Alfonso Pérez, tres partidos sin recibir goles y tres victorias. Esta noche lo tendrá muy difícil, aunque el Barça ha demostrado que sufre lejos del Camp Nou, perdió en Vigo y Sevilla. 11 puntos y 11 posiciones les separan en la clasificación a pesar de que los madrileños solo han encajado un gol más en estas alturas del campeonato.

Para los de Fran Escribá será una noche de fiesta, con el recuerdo del 0-0 del año pasado y conscientes de que pueden ser capaces de hacerles daño si regresan a la solidez defensiva. Ocasiones va a ver para ambos, queda ver quien las aprovecha mejor en una noche de ‘terror’ para los catalanes.

Posibles alineaciones

Getafe: Guaita, Damián Suárez, Vergini, Alexis, Lago, Pedro León, Juan Rodríguez, Lacen, Sarabia, Víctor Rodríguez y Scepovic.

Barça: Bravo, Dani Alves, Piqué, Mathieu, Alba, Busquets, Iniesta, Rakitic, Neymar, Munir y Luis Suárez.

Árbitro: Juan Martínez Munuera.

Incidencias: Estadio Coliseum Alfonso Pérez. Jornada 10 Liga BBVA. 20.30 horas.

Daniel Garrido

Escribir, escribir y volver a escribir

También te podría gustar...