Getafe CF – CD Leganés: Derbi madrileño con sabor a Europa

Vía CD Leganés

Vía CD Leganés

El Getafe recibe mañana a partir de las 12:00 en el Coliseum Alfonso Pérez a un Leganés que como visitante no ha obtenido muy buenos resultados a lo largo de esta campaña. Aún así, el conjunto de Asier Garitano llega al encuentro en una dinámica muy positiva tras haber eliminado al Madrid en la Copa del Rey y tras conseguir un empate en los minutos finales frente al Sevilla de Montella.

El equipo de Pepe Bordalás tampoco llega mal al choque. Acumula tres semanas sin conocer la derrota y, en casa, los azulones se han hecho muy fuertes. Tan sólo cuatro equipos han logrado llevarse los tres puntos del fortín getafense: Madrid, Barcelona y Sevilla -en Liga- y Alavés -en Copa-. El técnico alicantino ha trabajado a su equipo, sobre todo en el aspecto defensivo; prueba de ello es el enfrentamiento de la jornada anterior contra los hispalenses, donde los once jugadores actuaron como un bloque sólido prácticamente impenetrable.

Los conjuntos del sur de Madrid están situados a mitad de tabla, décimos los azulones y duodécimos los pepineros, ambos con 28 puntos. Una victoria supondría afianzarse en la zona cómoda de la clasificación, así como una derrota les acercaría a puestos complicados.

Bordalás no podrá contar con Damián Suárez ni con Markel Bergara, ambos por lesión. Las molestias en los isquiotibiales retrasarán la incorporación del uruguayo hasta mediados de febrero y, a su vez, una fractura en un dedo del natural de Guipúzcoa le tendrá alejado de los terrenos de juego hasta finales de abril.

El combinado pepinero tiene la enfermería llena: Szymanowski, Serantes y Rubén Pérez verán el choque desde la grada debido a sendas lesiones musculares. Tampoco estará disponible Dos Santos por molestias físicas.

En los cara a cara de esta temporada el Getafe se impone, ya que venció en Butarque por un ajustado 1-2 en el choque de ida. Los de Garitano tienen la oportunidad de equilibrar la balanza en el Coliseum.

El encargado de impartir justicia será Álvarez Izquierdo, colegiado con amplia experiencia, tanto en Primera como en Segunda División.

Posibles alineaciones

Getafe CF: Guaita; Antunes, Juan Cala, Bruno González, Djené; Sergio Mora, Mauro Arambarri; Amath, Shibasaki, Portillo; Jorge Molina.

CD Leganés: «Pichu» Cuéllar; Raúl García, Siovas, Bustinza, Joseba Zaldua; Gumbau, Brašanac; El Zhar, Gabriel, Amrabat; Beauvue.

Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (Comité Catalán).

Hora: 12:00.

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Jonathan Sánchez Ramírez

Madrileño / Español / Pasión por el deporte / Pasión por el fútbol / Estudiante de Periodismo en la UCM / Audentes fortuna iuvat.

También te podría gustar...