Getafe CF 4 – 0 UD Las Palmas: El Getafe se desahoga a costa de Las Palmas

El conjunto azulón consiguió ante Las Palmas un importantísimo triunfo bajo una intensa lluvi,a que les aleja de los puestos de descenso. Dos goles al inicio del partido y otros dos al final derribaron al conjunto de Paco Herrera, que no salió para nada enchufado al inicio del encuentro. «La final» de la cual hablaba el técnico durante esta semana ha resultado ser un duro castigo por parte de un equipo con las ideas muy claras hoy, y que ha sabido frenar al equipo canario durante periodos puntuales en los que dominaron el partido.

Comezó el partido y los visitantes parecía que no se habían enterado. Transcurridos tres minutos, el Getafe hizo el primer gol de la tarde. Álvaro Vázquez ganó la espalda de la defensa amarilla (hoy rosa), y se coló en el área para poner un centro raso en el punto de penalti. Víctor Rodríguez tan solo tuvo que empujarlo para adentro. Se esperaba que el conjunto isleño echara sus filas hacia delante pero la tónica de los once jugadores era la misma. Como resultado, a los diez minutos les llovió otro gol. Esta vez gracias a Pedro León que se deshizo del lateral Garrido para ponerle un centro medido a Sarabia. Lo remató de cabeza fácilmente para poner más tierra aun de por medio en el marcador.

Fue en el ecuador de la primera parte cuando empezó el conjunto canarión a dominar tímidamente el partido teniendo más la posesión del balón. Nauzet tuvo la ocasión más clara. Disparó desde la frontal pero quizá habría creado más peligro si hubiese cedido el cuero a alguno de los dos compañeros que tenía a cada lado del área totalmente desmarcados. El Getafe viendo que el marcador no corría demasiado peligro se echó atrás poniendo las cosas muy difíciles a Las Palmas que carecían de creatividad en medio campo para trazar jugadas de peligro.

El mismo planteamiento se vio en la segunda parte. Los azulones tranquilos y Las Palmas imprecisos. Si que es verdad que en el segundo tiempo jugar fue más difícil, ya que tras la intensa lluvia durante toda la tarde, pequeños charcos empezaron a aparecer sobre el cesped del Coliséum. Pero en términos generales, para todo lo que ha llovido hoy sobre Madrid, el terreno de juego estuvo a la altura en todo momento.

Juan Rodríguez apunto estuvo de hacer el tercero a los diez minutos del segundo periodo pero no llegó por los pelos a rematar de cabeza en el segundo palo una falta botada desde la derecha. El Getafe se lamentaba de no ampliar aun más la ventaja en el marcador pero Las Palmas tampoco daba motivos a los de Escribá para temer hoy por la victoria. Tan solo Garrido se atrevió a disparar desde la frontal con un disparo con rosca pero el balón lo atrapó Guaita sin problemas en una de las tardes más tranquilas que ha tenido el guardamenta.

En los minutos finales los visitantes afrontaron lo que quedaba de choque con un jugador menos por la expulsión de Culio. El recién entrado en el campo Scepovic aprovechó y de que manera los quince minutos que estuvo en el campo. Suyos fueron los dos goles al final del partido para redondear un amplio marcador sobre su rival.

Victoria merecida por tanto de un Getafe que se coloca en la zona media de la tabla ante el penúltimo clasificado de La Liga que se dejó manejar por el cuadro azulón. Mucho tiene que trabajar Paco Herrera con su equipo, ya que los puntos no llegan y sus dos próximos enfrentamientos serán contra el Villarreal y el Real Madrid.

Ficha técnica:

Getafe CF: Guaita, Damián, Alexis, Vergini, Roberto Lago, Lacen, Juan Rodríguez, Víctor Rodríguez, Pedro León, Sarabia y Álvaro Vázquez.

UD Las Palmas: J. Varas, David Simón, N. Alemán, Araujo, Wakaso, Roque Mesa, Aythami C, Bigas, Culio, J. Viera, J. Garrido.

Goles: 1-0, Víctor Rodríguez (3′). 2-0, Sarabia (10′). 3-0, Scepovic (85′). 4-0, Scepovic (92′).

Árbitro: David Fernández Borbalán, del Colegio Andaluz. Expulsó al jugador de Las Palmas Culio (79′) y amonestó a Wakaso (21′). Mostró amarillas a los azulones Vergini (48′) y Sarabia (55′).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada nº 8 de la Liga BBVA disputado en el Coliséum Alfonso Pérez.

Javier Martín

Periodista. La UCM lo confirma. Apasionado del fútbol, especialmente de los equipos de los que apenas se habla a no ser que jueguen contra quienes vosotros sabéis. Seguidor constante del Calcio y la Premier League. Ahora mismo, currando en Globomedia y escribiendo en amarillo (que no amarillismo) sobre el Cádiz y Las Palmas para "Los otros 18" y lo que surja.

También te podría gustar...