Getafe CF 3 – 1 Real Valladolid: Locomotora azulona

Partido entre viejos rivales el disputado en el Coliseum Alfonso Pérez entre dos conjuntos que ya se conocen de años mejores en Primera division, en esta ocasión se enfrentaban dos equipos que están buscando el mismo objetivo, los puestos de ascenso. Los azulones llegaban al partido en 3ª posición, mientras que los visitantes acudían en el undécimo puesto, pero una victoria hoy les metía de lleno en los puestos de playoff.

Así arrancaría el partido a las 16:00, ambos conjuntos querían hacerse con el control de la pelota, pero fueron los blanquivioletas los que tomaron las riendas del encuentro, pero nunca llegaron a incomodar a la meta rival. El Getafe CF aguantó los primeros minutos del Real Valladolid y comenzó a quitarse la presión de encima, intentando acercarse para poner en apuros a Isaac Becerra. La primera ocasión del partido la tuvo Jorge Molina para los locales, con un disparo cruzado que se marchó rozando el palo. Pocos minutos después tendría su oportunidad el equipo visitante, con una falta lanzada por Jordán que obligaba al meta local a esforzarse. El árbitro anuló un gol a los locales obra de Jorge Molina por posición incorrecta.

Ambos conjuntos bajaron una marcha y el ritmo del partido descendió, provocando muchas faltas y parando el partido a cada instante, finalizó la primera parte con el empate en el marcador.

La segunda parte comenzaría con otra tónica, pues fueron los locales los que empezaron a dominar la pelota y a llegar con más peligro a la meta defendida por Isaac Becerra. Y así fue como llegaría el gol local, una falta lateral lanzada por Damián Suárez sería rematada en el segundo palo por el mediocentro Paul Anton, que hacía de esta manera el 1-0 en el marcador. En la jugada siguiente, lejos de una reacción del Real Valladolid, Jorge Molina desperdiciaba un pase de la muerte de Pacheco para hacer el 2-0. Los visitantes estaban noqueados y lo aprovecharía de nuevo el Getafe CF, colocando el 2-0 en el marcador, obra de Dani Pacheco tras un pase de la muerte de Damián Suárez. Minutos después llegaría la réplica blanquivioleta, Juan Villar conseguía rematar una dejada de cabeza de Michel y metía el miedo en el cuerpo a la afición local. Pero tan sólo 2 minutos después, llegaría el 3-1 definitivo para los azulones, en un robo en mediocampo de Lacen, que cedería para Portillo y este dejaba sólo a Jorge Molina que marcaba a placer.

Así finalizaba el partido y los azulones conseguían una nueva victoria que les coloca en la segunda plaza de la clasificación, a expensas de lo que haga el Girona FC. El Real Valladolid se mantiene en la undécima posición pero pierde una buena ocasión de meterse de lleno en los puestos de playoff.

Ficha Técnica

Getafe CF (3): Alberto; Damián Suárez, Cala, Gorosito, Molinero(Van den Bergh, min. 48); Lacen, Paul Antón; Álvaro Jiménez (Gustavo, min. 83), Portillo (Facundo, min. 89), Pacheco; y Jorge Molina.

Real Valladolid (1): Isaac Becerra; Moyano, Guitián, Igor Lichnovsky, Balbi (Sergio Marcos, min. 71); Leao, Míchel, Jordán; Villar, Mata (De Tomás, min. 66) y José (Ángel, min. 66).

Goles: 1-0, min. 53, Paul Anton. 2-0, min. 60, Dani Pacheco. 2-1, Juan Villar, min. 75. 3-1, Jorge Molina, min. 76.

Árbitro: Pérez Pallás (Comité gallego) amonestó a Molinero, Juan Cala y Álvaro por parte del Getafe CF y a Mata, José, Jordán en el Real Valladolid.

 

 

Álvaro González

Apasionado de la redonda y de aquellos que la miman.

También te podría gustar...