Getafe CF 3 – 0 RC Deportivo: Los azulones hacen zozobrar la nave coruñesa

 

Duelo interesante el que se vivía esta tarde-noche en Getafe entre dos equipos con objetivos bien definidos a estas alturas de la temporada. Por un lado, un Getafe que, en palabras del siempre precavido Bordalás, no piensa en Europa hasta asegurar la salvación, y por otro lado un Dépor que necesitaba puntuar como mínimo para acercarse al Levante, equipo que marca la salida de los puestos de descenso, aunque con un encuentro menos que los coruñeses.

Llovía en Getafe en medio de este temporal que azota nuestro país, y se lesionaba Guaita en el calentamiento dando entrada a Emi, casi inédito en lo que va de campaña. Así, el Getafe asomaba al tapete con un 1-4-4-2 con Ángel y Jorge Molina en punta, una pareja que está dando mucho que hablar en esta liga, y que hoy no serían menos, pues, bien secundados por Amath y Portillo sumirían en la migraña a un conjunto hecho jirones y unido por retazos,  al que cualquier golpe de viento deshilacha la obra. Los visitantes se plantaban con 1-4-3-3, con la novedad de Muntari y Mosquera de enganche para buscar a la otra novedad, un Lucas en punta en detrimento de Andone.

Con todo esto comenzaba un partido con un Dépor bien plantado y serio en defensa, que enseguida entendió qué puede pasar si diluvia sobre un campo de hierba. Balonazo y tentetieso a las carreras de un Bakkali que se ha ganado la confianza de Seedorf, y que intentaba conectar con un Lucas muy activo, mientras que Adrián, perdido en un charco, intentaba conducir una y otra vez. Se replegaba el Getafe, que en absoluto juega a disgusto en cuánto le toca defender, y esperaba una ocasión para lanzar a Amath o Portillo, queriendo penetrar en el buen entramado defensivo coruñés.

A medida que  el campo se volvía más impracticable, el Dépor se replegaba a mayor velocidad, sostenido por un Muntari que cuajó un gran partido mientras le sostuvo el físicio. Buscaba espacios el Getafe por ambas bandas, consciente de sus puntos fuertes y de las carencias del rival, encontrando así el camino al gol en el 39’. En la enésima jugada en la que se trazaba una diagonal a la espalda de la defensa coruñesa, Amath picaba suave sobre Rubén y, tras un momento de suspense, Ángel remachaba sobre línea de gol evitando el despeje de Bóveda. No habría pausa en el festín del “Geta”, que seguiría apenas 4 minutos después tras un regalo de Krohn-Dehli, el centro del propio Ángel  lo cortaba Bóveda pero en dirección a su propia portería. 2 a 0 al descanso y el partido, con la sensación de estar visto para sentencia.

En cuanto a la segunda parte, un encuentro sin mucha historia. Si algún seguidor deportivista esperaba que su equipo buscase la reacción de su equipo, no vió semejante imagen, y los aficionados azulones, valientes en el día de hoy acercándose al campo dadas las condiciones, disfrutaron de un segundo acto plácido. A punto estuvo Jorge Molina de matar el partido en el minuto 47’ tras una salida de córner, con un Getafe muy activo y con la clara premisa de no dejar resquicio a una posible resurrección coruñesa, algo que no se produjo a pesar de la entrada de Borges, Andone y Cartabia. Sin noticias desde la izquierda de las pantallas de Bein, el Dépor fue un muñeco de trapo ahogado en la incesante lluvia madrileña, sin capacidad de reacción y sin capacidad de sorpresa, es un conjunto muerto, que aún pudo ver el 3 a 0, obra de Jorge Molina tras error de Bóveda en el pase. Gran partido del central deportivista, con gol y asistencia. En propia, eso sí.

Con el final de partido, toca análisis y balance. El Geta consuma la salvación y se mete de lleno en la pelea por los puestos de Europa. Gran temporada del conjunto de Bordalás, gracias, en gran parte, a su pareja de goleadores, tanto Ángel como Jorge Molina. Por su parte, el Dépor tiene este sábado otra “auténtica” final ante el Eibar, partido en el cual ya sólo le vale la victoria a los de A Coruña si tienen planeado continuar un año más en Primera división.

Ficha técnica

Getafe CF: Emi; Damián, Djené, Bruno, Antunes; Portillo, Mora (Gaku 65’) Arambarri, Amath (Ndockyt 85’); Jorge Molina, Ángel (Rèmy 75)

RC Deportivo: Rubén; Juanfran, Schär, Bóveda, Luisinho; Krohn-Dehli (Borges 45’) Muntari (Andone 62’); Bakkali (Cartabia 78’), Mosquera, Adrián, Lucas

Árbitro: Munuera Montero. Amarillas para Mora y Amath en el Getafe, Luisinho, Krohn-Dehli, Mosquera y Bóveda en el Dépor.

Damián Pérez

Lateral, historiador y deportivista, no siempre en ese orden.

También te podría gustar...