Getafe CF 2 – 2 CD Tenerife: El Tenerife rescata un punto en el último suspiro

Vibrante choque el vivido esta tarde/noche en el Coliseum Alfonso Pérez entre dos de los gallitos de la división. El conjunto local, dirigido por Bordalás, que volvía al banquillo tras cumplir los partidos de sanción buscaba una victoria que le permita seguir manteniéndose en los puestos de playoff y no descolgarse demasiado del ascenso directo. Los visitantes llegaban a la capital con el mismo objetivo, distanciarse lo más posible de sus perseguidores y meter presión al Girona, segundo clasificado.

Comenzaba así el encuentro que deparaba muchas emociones, pues ambos conjuntos juegan bien al fútbol y prometían espectáculo, comenzaba más enchufado los azulones, que empezaban a hacerse con el dominio del balón y a acercarse a la meta defendida por Dani Hernández. Así llegaría el gol azulón, convertido por Jorge Molina desde la pena máxima, tras un agarrón dentro del área. Se adelantaban los locales que recibían una mala noticia tras el gol, Dani Pacheco, que volvía a la titularidad tras 5 semanas lesionado tenía que abandonar el partido y en su lugar entraba Emi.

Sin muchas más ocasiones se llegaba al final de la primera parte con el único gol anotado por Jorge Molina. El arranque de la segunda mitad sería muy distinto, el conjunto canario salía mucho más enchufado al partido y tras varias llegadas, sería Lozano quien devolvería las tablas al electrónico. Tras el gol, el equipo dirigido por Martí se animó y empezó a llevar el peso del encuentro, todas las jugadas de peligro eran de los visitantes y los azulones no sabían como sacudirse la presión.

Cuando peor lo pasaba el Getafe llegaría el segundo tanto local, córner centrado por Damián, que peina en el primer palo Jorge Molina y Faurlín empuja a la red, el gol llegaría en los minutos finales y parecía que los tres puntos se quedarían en Madrid, pero en el último instante del partido, Cristo remataría a gol un córner botado desde la izquierda y devolvía el empate al marcador.

Un punto para cada uno que deja en la misma situación a ambos conjuntos, los dos clubs se encuentran en la zona de playoff, pero cada vez más lejos de la zona de ascenso directo a la Primera División.

Ficha técnica

2 – Getafe C.F: Alberto, Damián, Cata, Cala, Alex Faurlín, Lacen (Paul Anton, min. 73), Álvaro Jiménez, Portillo, Dani Pacheco (Emi Buendía, min. 38), Jorge Molina.

2 – CD Tenerife: Dani Hernández, Raúl Cámara (Cristo, min. 87), Jorge, German, Iñaki, Aitor Sanz, Vitolo, Suso (Omar, min. 74), Aarón Ñíguez, Amath, Choco Lozano (Alberto, min. 81).

Goles: 1-0, Jorge Molina, min. 21. 1-1, Lozano, min. 58. 2-1, Faurlín, min. 85. 2-2, Cristo, min. 90.

Árbitro: Areces Franco, (comité asturiano) amonestó a Lacen, Faurlín, Emi Buendía, Damián, por parte del Getafe y a Jorge Saenz, Iñaki, Raul Camara en el bando tinerfeño. Expulsó a Guaita.

Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada  disputada en el Coliseum Alfonso Pérez ante 6.000 espectadores

Álvaro González

Apasionado de la redonda y de aquellos que la miman.

También te podría gustar...