Getafe CF 2 – 0 UD Las Palmas: La intensidad se impone a la desidia

Getafe-acerca-Europa-hundir-Palmas_TINIMA20171220_0281_5

Victoria cómoda del Getafe. Así se podría resumir este encuentro frente a un Las Palmas de Paquito Ortiz que nadó 90′ a contracorriente, a diferencia de los de Bordalás. La ventaja que acabó reflejando el marcador se cimentó en el primer cuarto de hora de partido, con los goles tempraneros de Juan Cala y de Amath N´Diaye. A partir de ese momento, el conjunto del sur de Madrid se dedicó a administrar la ventaja y a esperar una reacción del equipo amarillo.

La reacción visitante llegó, pero no fue suficiente. La UD tuvo ocasiones para como mínimo haber recortado distancias en el marcador, pero su goleador, Loic Remy, tuvo una noche negra, desperdiciando hasta tres ocasiones bastantes claras, una de ellas imperdonable, ya que estaba solo frente a la portería y sin la presencia de Vicente Guaita, que le había regalado el balón previamente. El Geta, tampoco estuvo acertado en sus intentos de aumentar la cuenta de goles. No fue la noche de Jorge Molina. Tampoco la de Ángel.

Fallos aparte, hay que elogiar una vez más a Bordalás, uno de los mejores exprimidores de recursos de la competición, que demuestra que se puede competir con una plantilla humilde, desde la valentía y el coraje. Su esfuerzo y trabajo hacen que ahora mismo el equipo del Coliseum esté asomándose a puestos europeos con total entusiasmo. El objetivo era la salvación, pero visto lo visto, quién sabe…

La clasificación pone a cada uno en el lugar que merece, visto el partido y la actitud de ambos equipos, no nos podemos extrañar de que Las Palmas ocupe la posición que ocupa, a pesar de tener una plantilla superior a la de equipos como el propio Getafe.

La falta de intensidad defensiva de algunos de sus jugadores hace que sea muy difícil puntuar solo con un planteamiento ofensivo. En el fútbol, digan lo que digan, quien no defiende no gana. En el fútbol de ahora, el poderío físico es vital, y si demuestras un punto de intensidad mayor que el de tu rival, tienes muchas posibilidades de éxito.Getafe-acerca-Europa-hundir-Palmas_TINIMA20171220_0281_5

Eso sí, permítanme que salve de esto al capitán canario Jonathan Viera. Su partido fue bueno. Intentó fabricar juego durante los 90 minutos y presionó a los rivales de manera incansable, mostrando el camino a sus compañeros.

Siguiendo con los elogios a Bordalás y a su plantilla, el partido de esta noche lo han ganado debido a la asfixiante presión que ejercían en campo contrario, un centro del campo muy junto que presionaba muy bien la salida del equipo canario, en fase ofensiva, se apoyaban en las subidas de sus laterales debido a la permisividad en algunas fases del partido de los jugadores que hoy vestían de amarillo. Al Getafe muchos se han atrevido a decirle que son muy agresivos, que ¨rascan¨ mucho, pero que queréis que os diga, disputar un balón no es ilegal, lo indignante es no disputarlo y el estilo de Bordalás de momento da sus frutos.

Para concluir, se vislumbra algún que otro hilo de esperanza en el equipo insular. Esa esperanza estaba en las gradas del Coliseum Alfonso Pérez. Se trata, ni más ni menos, que de Paco Jémez. Se rumorea que será presentado mañana como nuevo entrenador del conjunto canario. La última bala que tienen para sacar esto adelante. El aficionado isleño debe confiar en Jémez, que seguro que sabrá imprimirle a sus jugadores la intensidad y energía necesarias para empezar a sumar de tres en tres.

Ficha técnica

Ud Las Palmas: Lizoain, Macedo( David Simón 20´), Ximo, Bigas, Castellano, Aquilani, Castellano (Momo 87´), Viera, Tannane( Toledo 68´), Remy, Calleri.

Getafe CF: Guaita, Suárez, Djené, Cala, Antunes, Mora, Fajr, Amath( Lacen 77´), Portillo( Montero 90´), Ángel, Molina ( Shibasaki 61´).

Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Amonestó con tarjeta amarilla a Suárez, Cala, Antunes por parte del Getafe  y a David Simón por parte de Las Palmas.

Goles: 1-0, min.6 Juan Cala cabecea tras un centro venido de un córner sacado en corto. 2-0, min. 15 Gol de Amath tras una gran internada por parte de Antunes.

Luis Miguel Cárdenas

Ilusión de periodista. Colaborando en esta web para intentar hacer del fútbol algo justo.

También te podría gustar...