Getafe CF 2 – 0 Sevilla Atlético: Álvaro Jiménez da los tres puntos al Getafe ante un Sevilla Atlético desaparecido

Gran partido de los locales que consiguen llevarse tres puntos valiosísimos en el Coliseum Alfonso Pérez, que les pon a tan sólo cuatro puntos del líder de la división de plata española.

Comenzaba el partido en Coliseum Alfonso Pérez, se veían las caras dos de los equipos que mejor están afrontando la recta final de la primera vuelta. Por un lado el Getafe que con el transcurso de las jornadas ha ido creciendo estrepitosamente y por otro lado el Sevilla Atlético que en las últimas 5 jornadas ha sumado tres victorias, un empate y una derrota. El encuentro se presentaba como uno de los más interesantes y disputados de la jornada.

En los primeros compases del encuentro, los dos conjuntos pugnaban por el esférico pero tras varios minutos de disputa, el filial del Sevilla CF se hizo con la posesión, mientras que el Getafe de Pepe Bordalás retrasó sus líneas y esperó bien plantado a los visitantes en su campo.

Cuando mejor se encontraban los visitantes, llegó el primer tanto del encuentro, la jugada que tuvo lugar en el minuto 14, comenzó tras un robo de balón en el ecuador del terreno de juego, el centrocampista azulón metió un pase en profundidad para Jorge Molina que aguantó bien la bola hasta que sus compañeros se incorporaron al ataque, una vez llegaron, tiró una pared con Portillo pero un defensor le robó el esférico que quedó en tierra de nadie, donde Álvaro Jiménez, con un golpeo magistral, lo puso en la escuadra derecha de Churripi.

Tras el gol, el filial del Sevilla continuó proponiendo juego, no se vinieron abajo sino que salieron a buscar a los locales y a intentar poner el empate en el marcador. Los madrileños intentaron proponer juego pero la fuerte presión que ejercían los andaluces, les imposibilitaba sacar adecuadamente la bola y les obligaba a cometer muchos errores.

En el minuto 20, tuvo lugar la que sería la mejor ocasión del Sevilla Atlético en los 90 minutos. La jugada, que lamentablemente fue invalidada, comenzó con una magnífica triangulación, Pozo puso un pase desde el medio del campo para Marc Gual que según llegó la bola metió, realizando un taconazo, un pase al espacio para el interior que la empalmó de primeras.

El Getafe se sentía cómodo esperando al rival en su campo, el muro azulón ganaba todas las disputas a los visitantes en las inmediaciones de su área, pero, poco a poco, los visitantes fueron llegando con más claridad a la portería local. Tras largas posesiones del filial sevillano, debido a la escasa presión azulona, que les permitía sacar el balón cómodamente, los de Pepe Bordalás decidieron subir la línea de presión para incomodar en la creación de juego a los de Diego Martínez Penas.

Los locales realizaron una primera parte soberbia en la que dejaron muy buenas sensaciones, quedó claro que están en un nivel altísimo, dominaron la primera mitad del encuentro e hicieron sufrir a un Sevilla Atlético que aún controlando la posesión del balón, se vio desbordado frente a las continuas acometidas azulonas.

Se ponía en juego el esférico para afrontar los últimos 45 minutos de encuentro en el Coliseum Alfonso Pérez. El Sevilla, de nuevo, dominaba estérilmente la posesión del balón, ya que no eran capaces de internar en el campo azulón. Los madrileños, salieron con una marcha inferior a la que tenían antes de encaminarse hacia el túnel de vestuarios.

En el minuto 59, de nuevo, tuvo lugar una internada por la banda izquierda de Diego González que puso un centro peligrosísimo al área al que nadie llegó a rematar.

Ya entrada la segunda mitad, los azulones volvieron a ejercer una fuerte presión que obligaba a los visitantes a golpear en largo, rifando el balón. El encuentro en los primeros compases de la segunda mitad, estaba mas igualado, con más acercamientos del Sevilla Atlético al área de Alberto García.

En el minuto 69, se desarrolló una jugada por la banda izquierda, Damián Suárez metió un pase en profundidad para Jorge Molina que revolviéndose ganó el cuero y puso un pase al punto de penalti para Jiménez que mandó el balón al interior de la red y anotó  el segundo el marcador y en su cuenta personal.

En la recta final del encuentro, los andaluces apretaron, sin fortuna, para intentar meterse de nuevo en el partido, mientras que los del técnico granadino apostaron por poner calma en el encuentro, intentando dominar la posesión.

Ficha Técnica:

Getafe CF: Alberto García; Damián Suárez, Juan Cala, Nicolás Gorosito, Francisco Molinero; Medhi Lacen, Paul Anton; Francisco Portillo, Daniel Pacheco, Álvaro Jiménez; y Jorge Molina.

Sevilla Atlético: Churripi; Diego González, Bernardo, David Carmona, Jose Matos; Alejandro Pozo, Federico San Emeterio; Borja Lasso, Juan Jesús, Antonio Cotán; y Marc Gual

Goles: 1 – 0: Álvaro Jiménez (14´); 2 – 0: Álvaro Jiménez (69´)

Árbitro: Gorostegui Fernández (Comité vasco)

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez

Jonathan Sánchez Ramírez

Madrileño / Español / Pasión por el deporte / Pasión por el fútbol / Estudiante de Periodismo en la UCM / Audentes fortuna iuvat.

También te podría gustar...