Getafe CF 1 – 1 Villarreal CF: Un punto gris

Getafe y Villarreal han firmado tablas en un encuentro gris que ha estado marcado por la grave lesión de Musacchio, quien se ha fracturado el peroné y estará seis meses de baja. El partido ha confirmado las rachas de ambos equipos, pues los azulones encadenan su tercer partido sin perder y se aleja cada vez más de los puestos de descenso mientras que los amarillos acumulan cinco partidos sin ganar y no son capaces de asegurar de forma rotunda su clasificación para la próxima Europa League.

Marcelino volvió a su política de rotaciones y realizó hasta siete cambios en relación al equipo que cayó con estrépito ante el Espanyol el pasado jueves. Sin embargo, no mejoró mucho el juego castellonense que emite síntomas de agotamiento físico y mental tras una temporada cargada de compromisos y parece que los jugadores, sin gran des objetivos ya en el horizonte, hayan desconectado de forma alarmante. A pesar de ello, se adelantaron en el marcador gracias a un penalti cometido por Lacen sobre Uche, que propio delantero nigeriano, ex del Getafe, se encargó de materializar nada más arrancar la segunda mitad. No le duró mucho la alegría al Submarino Amarillo, pues tan sólo doce minutos después Diego Castro cabeceaba a la red un buen centro de Roberto Lago y devolvía la igualdad al marcador.

El equipo de Pablo Franco se vino arriba con el empate y dispuso de las mejores ocasiones en la segunda mitad ante un Villarreal que acusó el golpe del empate y no tuvo reacción. Lo intentó Marcelino con el regreso de Cheryshev y la entrada de Musacchio y Gio pero todo se truncó con la grave lesión del central que apocó todavía más a un equipo melancólico que, además, se quedaba con diez jugadores al haber realizado ya los tres cambios.

Con esa mala noticia se llegó al final del encuentro donde el Getafe ve muy cerca el objetivo de la salvación tras un temporada larga y convulsa, pero que parece que tendrá un final tranquilo. Todo lo contrario que su rival al que la temporada se le está haciendo muy larga y pide a gritos unas vacaciones.

Ficha técnica

Getafe CF: Guaita; Vigaray, Naldo, Alexis, Roberto Lago; Juan Rodríguez, Lacen; Pedro León, Diego Castro (Buendía, 83′), Hinestroza (Sarabia, 62′); Álvaro (Babá, 90′)

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Bailly (Musacchio, 59′), Dorado, Jokic; Rukavina, Trigueros, Pina, Moi Gómez (Cheryshev, 68′); Uche (Giovani, 63′), Gerard

Árbitro:  Teixeira Vitienes. Amonestó a Naldo y Juan Rodríguez por los locales y a Rukavina, Bailly, Trigueros, Musacchio, Giovani y Jaume Costa por los visitantes.

Goles: 0-1: Uche (52′); 1-1: Diego Castro (64′)

 

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...