Getafe CF 1 – 1 SD Eibar: Partido igualado y los ‘azulones’ salvados

Partido tenso e igualado que se saldó con un empate a uno. El Getafe se salva de manera definitiva y sumará 12 temporadas consecutivas en la élite del fútbol español. El Eibar sigue inmerso en la batalla y no dependerá de él para conseguir la permanencia. Deberá ganar en Ipurua al Córdoba y esperar los resultados de Deportivo y Granada. Tiene el ‘gol average’ en contra ante ambos y con dos puntos menos en el casillero.

Era un partido crucial para ambos y se notó desde el pitido inicial. Los primeros minutos fueron lentos e imprecisos, riesgo cero. El Getafe se fue adueñando de la pelota y los armeros se arrinconaron en su área. Pedro León fue soltándose y destacó sobre el resto, fue un incordio para Dídac Vilá y dio una clase magistral de golpeo a balón parado. Estaba cargando el área con balones por alto el equipo de casa, Babá dio un par de avisos e Irureta tuvo que hacer acto de presencia.

El gol azulón llegó de córner, lanzado por el 14 –no podía ser de otra manera– y rematado por Hinestroza. El Eibar estaba obligado a reaccionar y en apenas tres minutos restableció las tablas. También desde la esquina sacó Javi Lara y Borja Fernández remató tras una elaboración de pizarra. Tras el gol se vivieron minutos de igualdad máxima y respeto. Ninguno salió del guión de no arriesgar. Así se llegó al descanso.

Los resultados en ese momento colocaban a los azulones con la salvación en el zurrón, pero dejaba a los de Garitano algo descolgados. Tal vez ese fue el motivo del Eibar que se vio en la reanudación. Llegó a dominar con el balón y merodeó las inmediaciones del área rival. A punto estuvo de ponerse por delante en el minuto 53; Velázquez estrelló en el palo un despeje tras centro de Dídac desde banda izquierda.

Se fue diluyendo la superioridad armera y volvió la igualdad y ley del mínimo riesgo que imperó por norma general durante los noventa minutos. Corría el reloj y seguía sin pasar nada, algo que para los visitantes significaba mucho. El peligro siempre iba de córner en córner. El Eibar no supo marcar el gol que le hubiera dado dos puntos extras y deberá sufrir hasta la última fecha.

Ficha técnica:

Getafe: Guaita; Alexis, Naldo, Velázquez (Vigaray, 83’), Escudero; Lacen, J.Rodríguez; Pedro León, D.Castro (Alex Felip, 92’), Hinestroza y Babá (Ivi, 66’).

Eibar: Irureta; Bóveda, Lillo, Raúl Navas (Añibarro, 77’), Dídac; Errasti, Borja Fernández (Boateng, 90’); Capa, Manu del Moral (Berjón, 46’), Javi Lara y Arruabarrena.

Goles: Hinestroza (33’) y Borja Fernández (36’).

Árbitro: Clos Gómez (Colegio Aragonés). Amonestó a los visitantes Borja Fernández (24’) y Dídac (48’).

Iker Baños

Estudiante de Periodismo en la UPV y amante del fútbol. Siente devoción por el fútbol con acento argentino.

También te podría gustar...