Getafe CF 1 – 1 Real Sporting de Gijón: El Geta sale del descenso en un partido frenético

En la previa ya decíamos que el empate podría mandar a ambos a Segunda, pero con los resultados que se han dado en la jornada las dos escuadras quedan igualadas a puntos en la clasificación y con los azulones dependiendo de ellos mismos. El partido tuvo absolutamente de todo: polémica, color en las gradas, goles, tarjetas rojas, tantos anulados y oportunidades de victoria para ambos. Sergio Álvarez adelantó a los guajes en el minuto 50, a los seis minutos se quedaron con uno menos y Scepovic empató en la recta final.

El partido fue de muchísimo ritmo y ambos eran conscientes de lo que se jugaban. Sin ocasiones claras para nadie los locales empezaron controlando más el balón y los asturianos replegados tirando contras de la mano de Halilovic. Sin cumplirse el primer cuarto de hora llegó la jugada más polémica del choque, que pudo y debió cambiar el signo del mismo. Era el minuto 14 e Isma López ganaba la espalda de la defensa madrileña, Lacen interfirió la jugada poniendo la mano en el hombro y el jugador cayó al suelo. El contacto no fue muy severo pero tendría que haber sido falta y tarjeta roja para Lacen, era el último defensor. Álvarez Izquierdo no señaló ni falta.

Cosas de la vida, en la siguiente jugada Sarabia estuvo muy cerca de marcar. Tras recortar en el área sacó un gran disparo con su pierna derecha que dio en la cepa del póster. En el minuto 30 Pedro León hizo una jugada similar pero en la otra banda, que se resolvió con una gran intervención de Cuéllar. El Getafe seguía llegando pero sin peligro serio. En la recta final mismos protagonistas, Sarabia y Pedro León, dispararon sin demasiado peligro. Tan solo Jony probó a Guaita cuando la primera parte agonizaba.

Tras el paso por vestuarios los acontecimientos se sucedieron ante la primorosa necesidad de ambos por puntuar. La primera llegó para Vázquez al minuto del comienzo tras un gran centro de Sarabia. Pero en el 50 Sergio Álvarez marcaba en la jugada preferida del Sporting de Gijón. Saque lateral de banda al corazón del área. Vigaray peina el balón hacia el punto de penalti, Carmona lo controla mal y Álvarez de semivolea la coloca cerca de la escuadra. El delirio estalló entre la mareona que se desplazó en masa a Madrid.

Cuando mejor pintaban las cosas para el Sporting y los locales estaban casi muertos llegó la expulsión. Segunda amarilla para Nacho Cases, ambas claras, y los de Abelardo se quedaban con 10 para los 40 minutos restantes de encuentro.

Esnáider se la jugó quitando a un defensa por Scepovic y la cosa funcionó. Un palo y dos goles fueron el bagaje de un Getafe que no supo ganar a los guajes. El balón parado volvió a funcionar y a salvar el resultado en el Coliseum. En el 68 un remate de esquina se estrelló en el palo y el Getafe seguía acosando al Sporting, que defendía el resultado con uñas y dientes. A pesar de jugar con un hombre menos los asturianos tuvieron un par de claras ocasiones que les podrían haber dado los tres puntos, pero no consiguieron materializarlas.

La ley del ex se volvió a cumplir y Scepovic sacó a los azulones de las posiciones peligrosas. Falta lateral botada por Pedro León desde el flanco izquierdo y el espigado delantero remató solo para poner el 1-1 en el luminoso a falta de 10 minutos. Fueron los mejores momentos del Getafe, que incluso soñó con una nueva remontada. A punto estuvo de hacerlo, de hecho lo hizo, pero el gol fue señalado por claro fuera de juego de Scepovic.

El Getafe salvó el partido y le ganó el gol average particular al Sporting para salir momentáneamente del descenso. Imprescindible empate azulón que lo sitúa con 36 puntos, los mismos que su rival de hoy, el Sporting, y uno más que el Rayo. Por lo que el Getafe depende de sí mismo y una victoria en El Villamarín lo mantendrá en Primera un año más. El Sporting deberá ganar al Villarreal en El Molinón y esperar que los azulones pinchen.

Partido de muchos nervios, con mucha polémica y que permite a ambos salir vivos tras un empate que supuestamente los condenaba a los dos a Segunda. Tan solo hay tres equipos involucrados en el descenso y dos plazas. La jornada 38 volverá a ser otra fecha de infarto.

Ficha técnica

Getafe 1: Guaita, Vigaray (Scepovic, m. 56), Vergini, Cala, Damián Suárez, Pedro León, Lacen, Medrán, Sarabia (Yoda, m. 77), Moi Gómez (Buendía, m. 66) y Álvaro Vázquez.

Sporting 1: Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Meré, Isma López, Carmona (Rachid, m. 59), Álvarez, Nacho Cases, Jony, Halilovic (Menéndez, m. 68) y Sanabria (Guerrero, m. 79).

Árbitro: Álvarez Izquierdo amonestó a Vergini (m. 32), Vigaray (m. 47), Lora (m. 80), Cala (m. 90) y expulsó por doble amarilla a Nacho Cases (m. 20 y 56).

Goles: 0-1, m. 50, Sergio Álvarez. 1-1, m. 80, Scepovic.

Incidencias: Estadio Coliseum Alfonso Pérez. Jornada 37 Liga BBVA. 17.00 horas. 13.000 espectadores.

Daniel Garrido

Escribir, escribir y volver a escribir

También te podría gustar...