Getafe CF 1 – 1 Real Sociedad: Empate justo en el Coliseum Alfonso Pérez

Reparto justo de puntos entre azulones y donostiarras. Sarabia adelantó con un cabezazo al conjunto de Escribá y Agirretxe, tras una jugada polémica, logró el empate. El ariete de la Real sigue en racha y ya lleva 12 tantos. Guaita salvó a su equipo, Bruma cuajó un buen encuentro y Jonathas espoleó a los de Eusebio.

Minutos iniciales intensos en los que ambos equipos probaron, tímidamente, a los porteros rivales. Intensidad que se fue diluyendo con el paso de los minutos y el encuentro se fue ralentizando, ya que ninguno de los dos conjuntos asumía excesivos riesgos. Sin embargo, los de Eusebio se fueron imponiendo a los azulones y es cuando llegaron las ocasiones más claras.

Primero remató Vela un centro de De la Bella y, después, Bruma se pegó una gran arrancada y se marchó en velocidad tras un magnífico control, se plantó en el borde del área y su disparo se marchó rozando el palo de Guaita. Minutos antes, Álvaro había desperdiciado una ocasión en la que se quedó solo ante el arquero del Getafe y no supo remachar. Poco más dejó el primer acto.

Con un mazazo para el equipo que mejor primera parte había hecho comenzó el segundo periodo. Juan Rodríguez puso un centro desde la banda derecha que Sarabia, de cabeza y tras adelantarse a Iñigo Martínez, mandó al fondo de la red para adelantar a los de Escribá. Instantes después, cerca estuvo de poner el empate Agirretxe tras un buen centro de Bruma, Guaita se lució y detuvo el remate a bocajarro.

Entonces los donostiarras perdieron el norte, pero Eusebio reaccionó rápido y dio entrada a Jonathas en detrimento de un oscuro y poco participativo Carlos Vela. Y, cuando menos lo merecía, llegó el tanto de la Real, de Agirretxe. Granero sacó una falta lateral, Iñigo Martínez peinó y la metió en el área, Jonathas desvió, Diego Reyes la dejó pasar y apareció Agirretxe para marcar. El gol espoleó al equipo txuri urdin y empezó a carburar. Illarramendi centró un gran balón a la espalda de la zaga azulona, Jonathas remató con un gran testarazo y Guaita volvió a lucirse.

Los minutos fueron pasando con un Getafe que atacó sin convicción y al que le fallaron las fuerzas en el tramo final. La Real Sociedad terminó mejor el encuentro, en campo rival y creando ocasiones aunque no consiguió volver a ver puerta. Al final, un punto para cada equipo que les sirve para asentarse en la zona media de la tabla.

Ficha técnica

Real Sociedad: Rulli; Aritz Elustondo (84`Carlos Martínez), Diego Reyes, Íñigo Martínez, De la Bella; Illarramendi, Granero; Canales (82`Xabi Prieto), Bruma, Vela (63`Jonathas); Agirretxe 

Getafe: Guaita, Damián Suárez, Cala, Alexis, Lago; Juan Rodríguez, Lacen; Sarabia (80`Víctor Rodríguez), Lafita (75`Pedro León); Scepovic, Álvaro Vázquez (57`Wanderson)

Árbitro: Pérez Montero (Colegio Andaluz). Mostró la cartulina amarilla a Lacen, Alexis y Cala por parte del Getafe y a De la Bella, Illarramendi y Canales por parte de la Real Sociedad

Iván Herrero

Periodista deportivo en ciernes. Realista y Unionista. Su máxima: lo bueno, si breve, dos veces bueno.

También te podría gustar...