Getafe CF 1 – 1 Gimnàstic de Tarragona: El Getafe pierde la oportunidad de distanciarse frente a un competente Nàstic

Un punto para cada uno en un duelo en el que se enfrentaban el Getafe, tercer clasificado del campeonato de Segunda División, y el Gimnàstic de Tarragona, equipo que lleva muchas jornadas luchando contra la posibilidad de descender. Actualmente, con el conjunto madrileño situado en posiciones de playoff y los tarraconenses fuera de las cuatro fatales posiciones, la temporada estaría aprobada para ambos pese a que los dos conjuntos quieren más, en especial los locales; por eso, el empate se antoja corto para el Getafe, mientras que para los de Juan Merino se puede considerar un resultado positivo.

El encuentro empezó con mucha intensidad. La primera ocasión del partido fue para los catalanes: Gerard Valentín llegó a línea de fondo y el centro peligroso que puso al área rival fue despejado providencialmente por la zaga local. Posteriormente, en el minuto 17, llegó el primer remate del Getafe, con un disparo desviado de Jorge Molina después de un centro lateral. Los hombres de Bordalás se hicieron con el control y en el minuto 22 fue Manolo Reina el que realizó una atajada providencial para evitar el gol de Jorge Molina, en una remate cruzado del jugador del equipo azulón. Como premio a la insistencia local, 3 minutos mas tarde, Portillo puso el 1-0 mandando a la red una gran asistencia de Jorge Molina. El Nàstic reaccionó y antes del final de la primera parte tuvieron algunas ocasiones para poner el empate, como en un remate del atacante Álex López, pero el marcador no se movió.

Al regresar de vestuarios, claramente fue el Nàstic el equipo que salió más enchufado. En el minuto 46, los visitantes consiguieron poner el 1-1 mediante el gol de Achille Emaná a pase del jugador de banda Juan Muñiz. Seguidamente, pese a encajar el gol, el Getafe volvió a inquietar la portería visitante, y es que Manolo Reina tuvo que intervenir para evitar el gol de Dani Pacheco, siendo protagonista en estos compases de encuentro. Ya en los últimos minutos de partido, Jorge Molina, uno de los jugadores más activos de la contienda, remató dentro del área pequeña y, una vez más, Manolo Reina evitó su tanto. A continuación, Bruno Perone, el zaguero visitante, bloqueó un peligroso remate que hubiese podido dar la victoria a los locales.

Finalmente, el marcador no se movió y se hizo patente el reparto de puntos. El Getafe no puede aprovechar de la mejor manera el pinchazo del Girona, que perdió ante la UCAM Murcia, mientras que el Gimnàstic sigue fuera de los puestos de descenso y suma un punto en uno de los estadios más complicados de la categoría.

Ficha técnica:

Getafe CF: Alberto, Molinero, Cata Díaz, Juan Cala, Carlos Peña, Paul Anton (Lacen, min. 71′), Sergio Mora, Chuli (Álvaro Jiménez, min. 64), Portillo (Fuster, min. 80), Pacheco y Jorge Molina.

Gimnástic de Tarragona: Reina, Valentín, Bouzón, Bruno Perone, Suzuki, Mossa (Cristian Lobato, min. 46), Xavi Molina,, Tejera, Juan Muñiz (Assoubre, min. 71), Achille Emaná (Stephan Emaná, min. 75), Alex López.

Goles: 1-0, min. 24, Portillo. 1-1, min. 46, Emaná.

También te podría gustar...