Getafe CF 1 – 1 CF Reus Deportiu: Ambos siguen invictos, pero con distinto sabor

Getafe y Reus se reparten los puntos en un duelo de superioridad local con el balón, pero de muy buen hacer defensivo de los visitantes.

El Getafe CF y el CF Reus Deportiu se encontraron en la tercera fecha de la Segunda División en un encuentro en el que ambos llegaban sin perder, pero en el que el equipo local necesitaba una victoria para estrenar un casillero que los rojinegros inauguraron en Palma en la 1ª jornada del campeonato.

Los locales, que chocaron una vez y otra con la ordenada y segura defensa visitante, contrarrestaron el gol inicial de Édgar Hernández, que avanzó al Reus de penalti.

Los visitantes, por su parte, en su estreno en la categoría, continúan sumando y ya cuentan con 5 puntos de 9 posibles.

La primera ocasión del partido la tuvieron los reusenses. Carbia, que venía de marcar en el anterior encuentro a los 20 segundos, esperó 8 minutos más en esta ocasión para enviar un remate de cabeza al travesaño de la portería de Guaita, tras un fenomenal centro de Ángel Martínez. Fue la ocasión más clara de la primera mitad para los de Natxo González.

Stefan, con un potente disparo desde fuera del área y, sobretodo, tras un error defensivo en el minuto 31, tuvo las dos oportunidades que el Getafe dejó escapar en una primera parte en que tuvo el control de balón en muchos minutos. La segunda ocasión fue clamorosa, pero no cruzó lo suficiente el cuero para superar, en el 1 contra 1, a Édgar Badia.

Tras el tiempo de asueto, el Getafe intensificó el dominio en los primeros instantes, pero prácticamente sin generar peligro, con una única semiocasión de Jorge Molina, que disparó flojo a las manos de Badia, tras error de Olmo en la salida del balón.

Transcurridos diez minutos de la segunda parte, el Reus, supo ver su momento en el partido con acierto. Jorge Díaz, que fue duda durante la semana por una sobrecarga muscular, recogió un balón en banda, y fue sorteando defensas del cuadro azulón hasta que Gorosito cometió falta dentro del área. Claro penalti, y responsabilidad para el 9 ganxet, Édgar Hernández, que culminaría el primer gol de la tarde en el minuto 58 de partido.

El tanto, espoleó y de qué forma a los de Juan Eduardo Esnáider, que comenzaron a asediar la portería rojinegra con insistencia. A ello ayudó la entrada de Yoda, que revolucionó a sus compañeros y al encuentro.

Primero fue una doble parada espectacular de Badia tras gran jugada de Lacen y disparos de Yoda primero, y de Jorge Molina después. Posteriormente, Molinero desde fuera del área puso a prueba al meta catalán y, en el 68, Jorge Molina, el más incisivo de los atacantes locales, esta vez acertó tras gran jugada de Yoda, y mejor asistencia de David Fuster, que habilitó, en línea, al goleador alcoyano.

Tras el empate, las revoluciones bajaron, aunque los dos equipos buscaron la victoria, cada uno a su manera. El Geta, con el balón siempre en los pies, y el Reus saliendo con más peligro a la contra que en Palma.

Hubo tres ocasiones desde aquí hasta el final para los azulones, Stefan, con un remate de cabeza fuera y otro desviado por Ángel Martínez tras otro jugadón de Yoda, y el mismo jugador francés, que marró una falta directa por escasos centímetros a la izquierda del marco de los del Baix Camp.

Por parte de los catalanes, Querol fue el jugador más determinante en los últimos minutos con sus cabalgadas por la banda, aprovechando los huecos que dejaba atrás el equipo madrileño en su acoso. Él tuvo la última del partido, con un remate dentro del área, pero golpeó mal.

Destacar que durante el partido, Kike Sola por parte getafense y Máyor por parte reusense debutaron en partido oficial con sus respectivos equipos.

Así pues, reparto de puntos, que deja mejor sabor de boca en los visitantes, pese a haber mandado en el luminoso, que a los locales, que siguen sin ganar en su retorno a Segunda.

Ficha técnica.
Alineaciones:

Getafe CF:
Guaita; Damián, Cata Díaz, Gorosito, Molinero; Facundo, Fuster, Lacen, Pacheco (Yoda, 58’); Stefan y Molina (Kike Sola, 79’).

CF Reus Deportiu:
Badia, Benito, Olmo, Atienza, Ángel; Garai, Folch, Miramón (Albistegi 72’); Jorge Díaz (Querol 64’), Fran y Edgar Hernández (Máyor 86’).

Árbitro:
Sr. Cuadra Fernández del colegio balear.

Goles:
0-1, Édgar Hernández (p), min 58; 1-1, Jorge Molina, min 68’.

Amonestaciones:
Getafe CF: Molinero, min 56; Lacen, min 89.
CF Reus Deportiu: Folch, min 94.

Incidencias:
Partido de la 3ª Jornada de la Liga 1|2|3, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez (Getafe), ante unos 4.000 espectadores.

Javier Tomás Cortés

Maestro, aficionado del CF Reus Deportiu y apasionado del periodismo deportivo a partes iguales.

También te podría gustar...