Getafe CF 1 – 0 AD Alcorcón: Cala decide el derbi del sur de la capital

Los primeros compases del encuentro deambularon entre uno y otro conjunto. Ninguno de los dos equipos lograba hacerse con el control del juego. Pasaron los minutos y fueron los azulones los comenzaron a dominar el control del esférico. Con ello llegaron también las ocasiones, algunas de las más claras de las botas de Pacheco, una de ellas de vaselina y otra de libre directo, que puso con el corazón en un puño en más de una ocasión a la escuadra alfarera.

Una de las anécdotas del encuentro se vivió al filo del descanso. El técnico del conjunto visitante, Velázquez, decidió mover ficha e introdujo en el terreno de juego a Martín Luque por Iván Alejo que, tras continuas protestas y aspavientos en la zona de banquillos, fue expulsado por el colegiado. Con ello el derbi se marchaba al descanso con el 0-0 en el electrónico.

Tras la reanudación llegaría una clara ocasión para el conjunto amarillo que pudo suponer un rumbo distinto al finalmente vivido. Óscar Plano tuvo en sus botas la ocasión de adelantar al conjunto alfarero, pero se topó con el guardameta local, que aguantó y evitó el tanto rival. Desde este momento fue el Getafe el que se hizo con el dominio del encuentro y el que dio un paso adelante hacia la victoria.

Cala decidió el derbi con un cabezazo en la segunda mitad

Las ocasiones de gol llegaban a la meta defendida por Dmitrovic, que evitó los tantos tras las ocasiones de Yoda y Jorge Molina. Sin embargo, lo que no pudo evitar el guardameta internacional del conjunto alfarero fue el gran cabezazo dirigido por Cala. En el minuto sesenta y tres, el jugador azulón dirigió con la testa un centro colocado desde la banda izquierda por Faurlín para subir el primero y único tanto del encuentro que daría la ventaja al conjunto de Bordalás.

Los locales controlaron el compás del encuentro hasta el final, aunque a punto estuvo de perder dos puntos si la ocasión protagonizada por Luque no se hubiera encontrado con el guardameta azulón Alberto García. Dos puntos que salvó el equipo del Coliseum que se llevó la victoria del gran derbi de la zona sur de la capital.

Con los tres puntos, los de Bordalás ascienden hasta la décima plaza y suman dieciocho puntos. Invicto tras la llegada del técnico hace ya seis jornadas. La próxima semana se enfrentarán en Tarragona al Nastic. Por su parte, no corre la misma suerte el conjunto alfarero. El técnico amarillo no da con la tecla que si ha encontrado su compañero de profesión Bordalás y no encuentra el camino de la victoria. Nueva derrota que supone la caída hasta la vigésimo segunda posición con trece puntos. La próxima jornada recibirá en Santo Domingo al Reus.

Ficha técnica

Getafe CF: Alberto García, Damián Suárez, Cata Díaz, Juan Cala (Gorosito, min. 76′), Molinero, Alex Faurlín, Lacen Yoda, Portillo (Kadir, min. 65), Dani Pacheco, Jorge Molina.

AD Alcorcón: Dimitrovic, Fede Vega, David Navarro, Rafa Páez, Belvis, Toribio (Aguza, min. 67), Pablo Pérez, Víctor Pérez, Iván Alejo (Martín Luque, min. 44), Oscar Plano (Álvaro, min. 67) y David Rodríguez.

Árbitro: Valdés Aller (comité castellano-leonés). Amonestó a Juan Cala (min 22), Faurlín (min 68) por parte del Getafe; y a Toribio (min 41) y expulsó a Iván Alejo (min 45) por parte alfarera.

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez. 6.000 espectadores aprox.

También te podría gustar...