Getafe CF 0 – 2 Atlético de Madrid: Lemar lleva a los colchoneros hacia la victoria

Lemar celebra el segundo gol ante el getafe | Foto: atleticodemadrid.com

El Atlético de Madrid termina una buena semana con una victoria ante el Getafe por 0-2 con un Lemar estratosférico. Los azulones acabaron con diez por la expulsión de Iván Alejo.

El encuentro comenzaba con un Atlético dominador y un Getafe esperando agazapado. La posesión era del conjunto colchonero, pero sin peligro. La única ocasión en los primeros minutos fue de Griezmann, que intentó sorprender desde lejos a David Soria, pero sin puntería.

Hubo que esperar hasta el minuto 14 para ver el primer gol. Lemar coge el balón y se saca un zapatazo desde más de 25 metros que termina estrellándose en el travesaño, pero la bola cae y da en el codo de David Soria y termina entrando. El Atlético se ponía por delante. Producto del gol el Getafe se estiró un poco más.

La primera del Getafe iba a estar en las botas de Lucas Hernández. Centro de Antunes y el francés, hoy de central, esta a punto de embocarse el balón en su propia puerta. Oblak se estiró para atrapar el cuero. Minutos después, Damián Suárez se sacaba un chut portentoso, pero Giménez saca el tiro, que de no ser por el central, podría haber terminado en el fondo de las mallas.

El Atleti quería reponerse, pero el Geta tenía otra ocasión. Centro de Ángel que no consigue controlar Jorge Molina, que a su vez genera una segunda jugada, pero Djené no termina encontrando rematador con un nuevo centro. Antunes tenía la última del primer tiempo con una falta, pero Oblak muy seguro bloca el lanzamiento del lateral portugués.

La segunda parte empezaba con el Getafe buscando el gol. Jorge Molina intentaba rematar un centro pero sin fortuna. Cuando más seguro se sentía el conjunto azulón, una fantástica transición del Atlético acaba con un pase magistral de Koke a Lemar, que se va de David Soria y envía el balón al fondo. 0-2. El Getafe replicó enseguida con un tiro de Jorge Molina, pero enfrente tenía Oblak que rechazaba el chut.

El encuentro daría un vuelco con la entrada de Iván Alejo. El vallisoletano entraba al terreno de juego pasado de revoluciones. Primero hizo una entrada dura a Lucas Hernández y después pisó con los tacos a Saúl, algo que le provocaría la expulsión. Alejo sólo estuvo 4 minutos sobre el verde. Esta expulsión minimizó las posibilidades del Getafe, que definitivamente quedó a merced del Atlético.

Producto de estar con uno más, el Atleti tuvo dos buenas ocasiones para hacer el tercero. Diego Costa, de manera individual, quiso colar el balón en la puerta por debajo de las piernas de David Soria, pero el guardameta madrileño despejaba con los pies. Griezmann tenía la última con un lanzamiento desde lejos, pero el guardameta azulón repelía el tiro con los puños. El partido moría con el Atlético tocando el balón sin que el Getafe ofreciera resistencia.

El colegiado decretaba el final y los tres puntos se iban para el Atlético de Madrid. El conjunto colchonero sube hasta la quinta posición sumando 8 puntos a expensas de los demás resultados, mientras que el Getafe queda séptimo con 7.

Ficha técnica

Getafe: David Soria: Damián Suárez, Bruno, Cabrera, Antunes; Portillo, Arambarri, Djené (Cristóforo 78′), Amath (Iván Alejo 63′); Jorge Molina (Sergi Guardiola 70′), Ángel.

Entrenador: Pepe Bordalás.

At. Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Lucas Hernández, Filipe Luis (Godín 71′); Koke, Rodrigo (Thomas 58′), Saúl, Lemar (Correa 80′), Diego Costa, Griezmann.

Entrenador: Diego Pablo Simeone.

Goles: 0-1, David Soria (pp) 14′. 0-2, Lemar 60′.

Árbitro: Sánchez Martínez (colegio murciano). Amarilla a Damián Suárez del Getafe, y a Saúl y Juanfran del At. Madrid. Roja a Iván Alejo del Getafe.

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez (12.756 espectadores).

También te podría gustar...