Getafe CF 0 – 1 Levante UD: Coke da la primera victoria a Paco López

Foto vía: Laliga.es

Partido importante el que se vivió ayer en Getafe. Los locales buscaban acercarse a Europa y los visitantes alejarse algo del descenso en el estreno de Paco López como entrenador. El ex del filial granota sustituía a Muñiz, quien no ganaba desde la jornada 12. Mucho en juego, especialmente para el Levante, que tras este 0-1 da un puñetazo encima de la mesa a falta de 10 partidos para el final de la liga.

Los primeros 45 minutos en el Coliseum fueron de poco fútbol. Ambos equipos se mostraron imprecisos y parecía que, tanto Getafe como Levante, quería darle la posesión al equipo rival para salir a la contra. Entre los dos equipos apenas sumaron 200 pases correctos, destacando los apenas 79 pases del Getafe, y las 100 pérdidas de balón, especialmente en la zona de tres cuartos.

Las grandes ocasiones de la primera parte fueron por parte de los locales. En primer lugar, Ángel recibía un pase largo y tras una serie de combinaciones con Jorge Molina era el propio ex del Betis que mandaba el balón al poste izquierdo de la portería de Oier. En segundo lugar, Ángel de nuevo tras un fallo de campaña en el despeje se situaba mano a mano en la portería visitante, sin embargo el remate del delantero tinerfeño salió desviado.

A partir del minuto 30, una dura falta sobre Roger provocaba una tangana entre ambos equipos que casi dio por finalizada la primera mitad. Tras una lluvia de tarjetas amarillas por parte del colegiado y 5 minutos del tiempo reglamentario perdidos que luego no añadiría, se reanudó el juego pero no se volvió a ver ninguna ocasión por parte de ningún equipo.

La segunda mitad empezó con otro aire. El Levante buscaba presionar la salida del Getafe y adelantó la defensa con el fin de acabar con esas ocasiones de los locales con balones largos. El Getafe seguía buscando en largo a sus dos delanteros pero con menos acierto que en la primera mitad. Sin embargo, la primera ocasión de la segunda parte llegó en el minuto 56 de una buena combinación una vez más de Molina y Ángel desde el medio. Ángel dejaba solo delante de Oier al delantero de Alcoy que una vez más fallaba el mano a mano y en segunda jugada, Ángel con toda la portería para él solo remataba por encima del larguero.

Cuando el marcador señalaba el minuto 76 del partido Pier remataba al larguero una falta lateral. Era la primera gran ocasión del cuadro visitante en la que provocaba algo de temor en la afición local, y solamente era el aviso de lo que ocurriría a continuación. Apenas unos minutos después Ivi botaba un córner desde la banda derecha y Coke sin marcaje remataba a placer al fondo de las mallas de Guaita. Era el 0-1 que ponía al Levante a 4 del descenso. Era el respiro que llevaban buscando los granotas desde hacía 15 jornadas en aquella visita al estadio de Gran Canaria en el mes de noviembre. Era el gol que les daba la victoria en el partido porque tras varias faltas y pérdidas de tiempo consecutivas el marcador no se movería más.

Con el resultado final de 0-1, el Getafe pierde su racha de 10 partidos consecutivos sin caer en casa, y por su parte, el Levante acaba con una racha de 9 derrotas y 6 empates en las últimas 15 jornadas. El Levante recibirá al Eibar en casa y el Getafe visitará a la Real Sociedad. Los azulones se quedan 11º con 36 puntos y el Levante 17º con 4 puntos sobre el descenso a espera de lo que hagan Las Palmas que reciben al Villarreal.

Ficha técnica

Getafe:  Guaita; Damián, Djené, Bruno, Cabrera; Portillo(Jiménez 79′), Fajr (Shibasaki 87′), Arambarri, Amath (Ndockyt 74′); Ángel y Jorge Molina.

Levante:  Oier, Coke, Cabaco, Pier, Luna, Lerma, Campaña, Ivi (Lukic 89′), Morales, Jason (Boateng 58′) y Roger (Bardhi 68′).

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez amonesto a Campaña (2′,Amarilla) Ángel (32′,Amarilla) Bruno González (32′,Amarilla) Erick Cabaco (32′,Amarilla) Pedro López (33′,Amarilla) Ivi (36′,Amarilla) Coke(39′,Amarilla) Amath (60′,Amarilla) Damián Suárez(81′,Amarilla) Koke (82′,Roja) Jorge Molina(87′,Amarilla) Oier (91′,Amarilla) Bardhi(92′,Amarilla)

Incidencias: Vigesimoctava jornada del campeonato de Liga 2017-18 disputada el 10/03/2018 a las 18:30 en el Coliseum Alfonso Pérez

También te podría gustar...