Getafe CF 0 – 0 SD Eibar: Tablas sin goles gracias a Dmitrovic y Guaita

Foto vía elpaís.com

Foto vía elpaís.com

Getafe y Eibar abrían la jornada del sábado en el partido disputado a las 13:00. Ambos llegaban con buenas sensaciones a un choque que se antojaba vital en la lucha por la permanecia. El Getafe llegaba al encuentro tras ganar al Valencia en su último partido de liga el cual le colocaba en una cómoda  séptima posición de la clasificación. Por su parte, el Eibar llegaba al choque tras vencer al Epanyol por 3-1. Tras un inicio dubitativo de los de Mendilibar en Liga parecen haberse reencontrado con su mejor versión y llegaban con una buena racha de resultados.

El partido comenzaba ya con una clara ocasión para los azulones en el minuto 2,  tras una buena combinación entre los dos arietes ; Ángel y Amath, este último logra pisar área y avisar por primera vez a Dmitrovic quien tuvo que emplearse a fondo  con una gran intervención para evitar que el primer tanto del partido subiera al marcador.

El primer cuarto de hora de partido transcurrió con muchas interrupciones y poco fútbol combinativo. El Getafe parecía querer más el balón pero no encontraba la profundidad necesaria para inquietar a los armeros. Por su parte al Eibar le duraba muy poco el balón pues en cuanto recuperaba buscaba envíos en largo para Inui o Alejo.

La primera ocasión del partido para los vascos llegó pasado el minuto 20 por medio de Iván Alejo, uno de los hombres más en forma en las últimas jornadas en el Eibar, quien disparó desde dentro del área estrellando el balón en el travesaño.

La primera mitad terminó con mayor presencia del Eibar en campo rival y con mayor posesión de balón. No obstante no se produjeron más oportunidades y se llegaba con empate a cero en el marcador con todo por decidir para la segunda parte.

La segunda mitad comenzó como había terminado la primera, con el Eibar acechando la portería de los azulones. Avisaba Kike García con un disparo rápido pero Guaita reaccionó con solvencia. Poco después llegaría la ocasión más clara del partido; la dupla de arietes armeros conectaba con éxito; Kike filtró un buen pase para Enrich quien protegió bien el balón con el cuerpo y justo en el momento que armaba la pierna para disparar  Djené trabó su pierna. El colegiado señaló penalti ante las protestas de los jugadores locales.  Jordán fue el encargado de lanzarlo, no obstante su ejecución fue pésima y el balón salió varios metros por encima de la portería de Guaita para desesperación de Mendilibar.

El Getafe respiraba al ver como su rival erraba el penalti, poco a poco fueron prodigándose más en campo del Eibar y volvieron a igualar el partido en cuanto al dominio del esférico. Sin embargo, las ocasiones seguían siendo para el Eibar; lo intentó de nuevo Sergi Enrich con un disparo muy ajustado al palo derecho de la portería de Guaita, quien volvió a estar providencial para parar el balón y desviarlo a un costado.

Pocas ocasiones en los últimos compases del partido, donde ya parecía que todo estaba abocado a un empate a cero y se sucedían las interrupciones por faltas con Alberola Rojas mostrando varias tarjetas amarillas en los últimos minutos.

El Getafe tuvo dos últimos acercamientos , el primero por medio de su central Cala quien remataba de cabeza sin encontrar portería.  La última ocasión llego ya en el descuento, tras un córner para los azulones Lacen recogió el despeje en la frontal y emapaló un potente disparo. pero Dmitrovic volvió a sacar una mano impresionante cuando ya todo el Coliseum cantaba el gol.

Terminaba así con este paradón el partido con resultado gafas. El partido fue bastante igualado y con pocas ocasiones, justo resultado  en el cómputo global, pero seguro que los visitantes se quedan con mal sabor de boca después de ese penalti fallado por Jordán. Con este reparto de puntos el Getafe se queda con 20 en su casillero merodeando los puestos europeos, mientras que el Eibar se mantiene alejado de los puestos de descenso con 18 puntos.

Ficha técnica

Getafe CF: Guaita, Damián, Djené, Cala Antunes, Portillo (Shibashaki 74′), Bergara (Lacen 65′), Fajr, Amath (Pacheco 81′), Jorge Molina, Ángel.

SD Eibar: Dmitrovic, Capa (Peña 77′), Arbilla, Oliveira, José Ángel, Iván Alejo (Escalante 88′), D. García, Jordán, Inui (Bebé 62′), Kike García, Sergi Enrich.

Árbitro: Alberola Rojas. Amonestó con cartulinas amarillas a Inui ( 48′), D. García ( 81′), Alejo (84′), Shibasaki ( 87′) y Sergi Enrich ( 91′).

Jorge González

Estudiante de periodismo en la URJC. Ex-redactor de la SD Ponferradina y actual redactor del SD Eibar.

También te podría gustar...