Getafe CF 0 – 0 RC Deportivo de La Coruña: En el Coliseum, solo brilló Lux

La «jornada de Navidad» que la LFP estrenó este curso no deparó mucho espectáculo en Getafe. El cuadro azulón y el Deportivo de La Coruña firmaron unas tablas justas y muy ajustadas a los méritos de ambos durante los noventa minutos. Ambos equipos salieron con la intención de generar peligro. Primero, los visitantes, que durante el primer cuarto de hora rondaron la meta rival pero sin generar ninguna ocasión de verdadero peligro. Un espejismo, porque poco después fueron los locales los que rondaron el área visitante. Pero se toparon con un gran Germán Lux que desbarató las mejores opciones del equipo madrileño.

Especialmente meritoria fue una mano a un remate de cabeza a mitad del primer acto. Cuando peor estaban los blanquiazules, tuvieron la ocasión de romper el empate: Mosquera lanzó un pase largo desde su campo buscando la carrera de Lucas Pérez, que consiguió entrar en el área sin marcaje, pero su remate con la pierna zurda se perdió lamiendo el palo de la portería defendida por Guaita.

El segundo tiempo fue incluso más insustancial que el primero. A pesar del carrusel de cambios, ninguna escuadra consiguió llevar el peso del choque, y mucho menos generar peligro de cara al área rival. Las pérdidas se multiplicaron y el «centrocampismo » imperó frente al fútbol ofensivo. Solo las acciones a balón parado pusieron en algún aprieto a las zagas.

Por momentos, pareció que ambos equipos daban por bueno el empate a pesar de la importancia de la victoria ante un rival de «la misma liga». Sea como fuere, el último duelo del año para ambos deja una igualada que mantiene la racha sin derrotas del Deportivo, ni una sola durante el mes de diciembre. Mientras que el Getafe sigue una jornada más fuera de descenso pero con tan solo tres puntos de margen. Este partido también sirvió para que finalizara la racha goleadora de Lucas, que no pudo superar el registro de Bebeto y se quedó en siete jornadas seguidas anotando.

Ficha técnica

Getafe: Guaita; Damián Suárez, Cala, Vergini, Roberto Lago; Sarabia, Lacen, Juan Rodríguez, Lafita (Pedro León, min. 66); Víctor (Yoda, min. 84) y Álvaro Vázquez (Scepovic, min.74).

Deportivo: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Navarro; Bergantiños, Mosquera; Luis Alberto (Jonás, min. 69), Fajr, Cartabia (Cardoso, min. 81); y Lucas Pérez.

Goles: No hubo.

Árbitro: Undiano Mallenco, (Colegio Navarro). Amonestaciones a Juan Rodríguez, Lafita y Roberto Lago por el Getafe; a Fede Cartabia por el Deportivo.

También te podría gustar...