Getafe – Atlético: La Liga pasa por el Coliseum

En medio de la euforia rojiblanca, vuelve la Liga. “Estamos centrados solamente en el Getafe”, dijo Simeone en la rueda de prensa previa al partido (domingo 13, Coliseum Alfonso Pérez, 19:00). El ‘Cholo’ debe obligar a los suyos a poner de nuevo los pies en el suelo, y así evitar que las cabezas de sus futbolistas vuelen hasta la visita del Chelsea al Calderón del próximo martes 22 de abril. Los aficionados tienen licencia para soñar, pero en el vestuario, la consabida consigna del “partido a partido” debe hacerse valer.

Tiene en sus manos el Atlético la oportunidad de dar un paso de gigante hacia el título de Liga. Tras el tiro en el pie del Barcelona en Granada, los colchoneros pueden abrir una brecha de dos partidos con respecto a sus perseguidores. Si los de Simeone se llevan la victoria del Coliseum, Madrid y Barça quedarán a tres y cuatro puntos de distancia, respectivamente. Además, el Atlético tiene ganado el ‘goal average’ con respecto a los blancos. En resumen, una victoria pondría un poco más cerca la ruptura del duopolio.

Para conseguir el objetivo Simeone podrá contar con Diego Costa. El goleador ha entrado en la lista tras superar su lesión, que le impidió disputar el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones, aunque probablemente comience el partido en el banquillo. Sin embargo, de la lista se cae el turco Arda Turan, por lesión. Tampoco estarán Giménez y Manquillo, en este caso por decisión técnica.

El Getafe se la juega

El equipo del sur de la Comunidad se la juega. Al Getafe cada vez le quedan menos opciones para salir del descenso. El tiempo se agota, aunque el equipo de Contra tiene a su favor que sus rivales directos por la permanencia tampoco consiguen buenos resultados. El empate entre Osasuna y Valladolid puede permitir al Getafe salir del pozo si logra los tres puntos.

Contra: Va a ser difícil porque jugamos contra el mejor equipo de Europa, pero no imposible

El entrenador rumano podrá contar con Mosquera, que vuelve tras suspensión por tarjetas, y con Sammir, que arrastraba molestias. En el capítulo de bajas, a la ya sabida de Moyá, se unen las de Gavilán y Escudero.

Alineaciones posibles

Getafe: Codina; Valera, Lisandro, Alexis, Roberto Lago; Borja, Sammir, Pedro León, Lafita, Sarabia; Ciprian.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Tiago, Gabi, Koke, Raúl García; Diego Ribas y David Villa.

También te podría gustar...