Getafe – Atlético: Contra el olvido del campeón

El derbi madrileño de esta noche entre Getafe y Atlético de Madrid (Coliseum Alfonso Pérez, 21.00 horas) puede convertirse en un punto de inflexión para las aspiraciones del vigente campeón del Liga. Si los rojiblancos quieren engancharse al tren de cabeza conformado por Barcelona, Real Madrid, Valencia y Sevilla deben conseguir una victoria en el feudo azulón.

En una jornada en la que sólo se ha hablado del Clásico, el Atleti buscará dar un puñetazo encima de la mesa para recordar quién es campeón de Liga. Los colchoneros llegan a Getafe después de un gran partido de Champions contra el Malmö y con el recuerdo liguero del 2-0 obtenido el pasado fin de semana ante el Espanyol. Sin embargo, pese a que la tendencia atlética es buena, es fuera de casa donde los colchoneros están encontrándose más problemas para solucionar sus partidos. Ya en Champions, los de Simeone perdieron ante el Olympiakos, y en Liga sufrieron un serio correctivo en Mestalla.

Para poder llevarse la victoria del Coliseum, el Cholo no podrá contar ni con el portugués Tiago ni con el argentino Ansaldi. Sin embargo, el capitán Gabi vuelve a la convocatoria. En el once inicial Simeone podría incluir algunas rotaciones, como dar entrada a Cerci desde el incio.

Claro que se puede ganar

Díficil, pero no imposible. El impredecible Getafe buscará con el apoyo de su público ponerle las cosas complicadas a sus vecinos colchoneros. Ya lo dijo Cosmin Contra: «claro que se puede ganar». Llevarse los tres puntos contra el Atleti supondría una inyección de moral para el cuadro azulón, que llega a la cita con buenas sensaciones tras su victoria in extremis en Anoeta.

El defensa Valera ya anticipó en rueda de prensa que el Getafe intentará proponer un partido “incómodo” para el conjunto rojiblanco. La clave del partido puede residir en controlar el potencial ofensivo del Atleti ­–también a balón parado- e intentar cazar algún contragolpe. Para el encuentro de esta noche, se caen de la lista de convocados azulones Arroyo, Álvaro Vázquez y Míchel.

Posibles alineaciones

Getafe: Guaita, Valera; Velázquez, Alexis, Escudero; Lacen, Lafita, Juan Rodríguez, Sarabia, Yoda y Sammir.

Atlético de Madrid: Moya; Juanfran, Godín, Miranda, Siqueira; Mario, Gabi, Koke; Arda, Cerci y Madzukic.

También te podría gustar...