Getafe 3 – 0 Levante: Los cambios de Escribá acaban con la resistencia granota

Fran Escribá acertó en cada uno de los tres cambios que puso sobre el terreno de juego. Álvaro Vázquez marcó dos goles y dio una asistencia en los diez minutos que jugó, el otro fue obra de Emi, en unos escasos cinco minutos disputados, y Sarabia se encargó de cambiar el ritmo del partido para colocar al Getafe con seis puntos y pasar la patata caliente al Levante. El partido de los hombres de Lucas Alcaraz fue para olvidar. El hueco de Verza fue demasiado grande en el centro del campo y el cambio de sistema tampoco resultó suficiente para pescar algún punto. Los granotas siguen sin conocer la victoria en seis jornadas.

Pero el resultado es engañoso, muy engañoso. El Getafe continúa siendo un equipo al que le cuesta un mundo mover la pelota. Sus transiciones son demasiado lentas. Víctor Rodríguez canaliza el juego, pero por momentos, les falta creatividad en una medular con dos jugadores de corte similar, como son Juan Rodríguez y Medrán. Aunque el equipo va ganando en solidez defensiva y Guaita empieza a demostrar que puede ser un seguro para los azulones.

La primera parte fue bastante mala, aburrida y con escasas ocasiones. Ninguno de los conjuntos parecía querer tomar el mando del partido. Demasiado balón en el centro del campo y poco desborde. El que más empeño puso fue, una vez más, el mencionado Víctor Rodríguez. El menudo jugador dispuso de hasta tres ocasiones en las que Rubén se tuvo que emplear a fondo. Dos seguidas en el minuto 10 y 12, además de un remate de cabeza en el 29.

Cuando la primera parte moría llegó la lesión de Trujillo, tras un golpe en su nariz y otras dos grandes ocasiones locales. En el minuto 41, Lafita dispuso de una doble ocasión y en el descuento Juan Rodríguez estuvo muy cerca de inaugurar el marcador, lo evitó Rubén de manera espléndida.

Tras el paso por vestuarios el Levante se activó pronto, pero poco le duró ese dominio. Deyverson remató cerca del larguero un centro en el minuto 47, pero con el paso de los minutos la posesión del Getafe era cada vez mayor, con más presencia de Medrán y con las subidas de Suárez y Noblejas.

Antes de la entrada de Pablo Sarabia, el capitán getafense mandó al limbo un gran centro de Suárez en el minuto 56, una de las jugadas del partido. El mediapunta, que no es titular por los altibajos en su juego, cambió la dinámica y el juego. Aun así, no estaban generando ocasiones claras para adelantarse en el marcador.

Fran Escribá entendió que su equipo demandaba más mordiente arriba y dio entrada a Álvaro Vázquez. El delantero correspondió a la confianza resolviendo el problema del gol. Cuando apenas llevaba cinco minutos aprovechó la primera que tuvo. Damián Suárez apareció por la banda derecha y puso un gran centro para que ‘Van’ Vázquez adelantase a los locales en el minuto 81. El remate no fue del todo limpio, demasiado centrado, Rubén la tocó pero no pudo desviarla del todo.

La entrada de Ghilas y Roger no cambió demasiado la trascendencia del Levante en el partido. Pero el empate casi subió al marcador en el minuto 84, merced a fuego amigo. Alexis desvió hacia su propia portería un centro de Iván López, Guaita evitó una igualada que hubiese sido demasiado premio para los blaugranas.

Tras el susto de Alexis, Fran Escribá agotó sus cambios poniendo más dinamita arriba. El argentino Emi remachó una cabalgada por la izquierda, gracias al gran pase de tacón de Álvaro, para plantarse ante Rubén y marcar a placer dentro del área. Sarabia también se quiso apuntar a la fiesta y un minuto después filtró un gran balón en el área para que Álvaro Vázquez lo pusiese en la escuadra.

El Getafe vuelve a ganar en casa ante un rival directo y esta vez goleando. La imagen del Levante es preocupante y aún les quedan otras dos semanas sin la referencia de Verza. Aun así, los madrileños siguen demandando la mejor versión de Sarabia. Los valencianos se van con mal sabor de su visita a la capital y con un lesionado más. Era un partido propicio para puntuar ya que visitarán al Villareal y recibirán al Real Madrid. Los de Fran Escribá encaran el desplazamiento a Balaídos con el objetivo de puntuar fuera de casa por primera vez antes de recibir otro rival directo: Las Palmas.

Ficha técnica:

Getafe: Guaita, Damián Suárez, Vergini, Alexis, Noblejas, Pedro León (Sarabia, m. 65), Medrán, Juan Rodríguez, Lafita (Álvaro Vázquez, m. 75), Víctor Rodríguez y Scepovic (Emi, m. 86).

Levante: Rubén, Morales, Trujillo (Iván López, m. 37), Simao, Feddal, Toño, Camarasa (Roger, m. 83), José Mari, Lerma, Deyverson (Ghilas, m. 77) y Víctor Casadesús.

Árbitro: Jaime Latre amonestó con tarjeta amarilla a Medrán (m. 3), Noblejas (m. 7), Camarasa (m. 21), Feddal (m. 46) y Toño (m. 73).

Goles: 1 – 0, m. 81, Álvaro Vázquez. 2 – 0, m. 91, Emi. 3 – 0, m. 92, Álvaro Vázquez.

Incidencias: Estadio Coliseum Alfonso Pérez. Jornada 6 Liga BBVA. 18.15 horas. 6.000 espectadores.

Daniel Garrido

Escribir, escribir y volver a escribir

También te podría gustar...