Getafe 2 – 1 Sevilla FC: Un nefasto Sevilla da alas al conjunto madrileño

En el Coliseum Alfonso Pérez se vieron esta tarde las dos caras de la moneda: por una parte, la de un Sevilla timorato, sin ideas, con bajas, sin capacidad de crear. Por la parte contraria, un Getafe que ha mejorado bastante desde la llegada de Quique Sánchez Flores y con un Álvaro Vázquez protagonizando todo el peligro del ataque azulón.

Llegaban los hispalenses a su actual estadio maldito, ya que solo se recuerda una victoria visitante tras gol de Tom de Mul cuando aún entrenaba Manolo Jiménez. Y seguirá siendo maldito una temporada más, ya que el Sevilla nunca llegó a estar dentro del partido. Desde la previa se sabía que Unai Emery contaba con una buena ristra de bajas por distintas situaciones para la disputa de este encuentro (Aleix, Vitolo, Gameiro, Reyes, Tremoulinas, Carriço, Beto…) y el técnico vasco dispuso un dibujo totalmente innovador, jugando sin extremos y volviendo a poner en liza como en el Bernabéu a los cuatro mediocentros disponibles. También salían de inicio Iago Aspas y Bacca en punta.

Todo se torció cuando en los primeros minutos, M’Bia se lesionaba muscularmente y el técnico de Hondarribia tuvo que dar entrada a Diogo. El lateral portugués se convirtió en protagonista poco después al provocar un dudoso penalti sobre Álvaro Vázquez, que el catalán Estrada Fernández no dudó en señalar. El delantero azulón no fallaría desde los once metros y adelantaba a los locales. Poca más historia tuvo esta primera parte, que tuvo total dominio del equipo madrileño y que continuamente llegaba por parte de Diego Castro y Sammir. Solo cabe recordar una excelente dejada de Iago Aspas que Iborra (una vez más desacertado en una posición que no es la suya) mandó a las nubes.

La segunda parte poco iba a cambiar, ya que el portero del Getafe no tuvo mucho problema exceptuando dos buenas paradas, pero el Sevilla no supo aprovechar que el cancerbero era debutante casi con más de treinta años y se había convertido en un manojo de nervios cada vez que lo presionaban. Para más inri, Iago Aspas se lesionaba también. Pero todo no se podía reprochar a la mala suerte, el planteamiento de Unai estaba siendo horrible y el equipo estaba partido en dos. El juego se limitaba en el acierto de un intermitente Banega y en los saques en largo para que los peinara Iborra y  con suerte, lo remataran los delanteros. Todo recordaba al pelotazo ya superado de la época Jiménez.

Aun así, en una buena jugada del canterano Juan Muñoz (que había sustituido al delantero gallego), es el polaco Krychowiak quien se aprovecha de un disparo fuerte desde fuera del área que no logra atajar Jona. No se hacía justicia y el Sevilla haciendo nada se llevaba un empate. Pero al final, la justicia cayó de lado local porque lo venía mereciendo durante los 90 minutos y un mal rechace del portero Sergio Rico lo aprovecha Pedro León para remachar y conseguir la victoria azulona.

Con este resultado, el Getafe se sitúa cinco puntos por encima del descenso y puede respirar tranquilo, mientras que el Sevilla se encuentra de nuevo a un solo punto del Villarreal y con el Valencia dependiendo de lo que haga ante el Espanyol para arrebatarle la cuarta plaza. Pero los sevillistas tendrán que recuperar efectivos para jugar ante el Córdoba, ya que ni Iborra es el nuevo Baptista, ni Banega puede tirar del barco a solas.

Ficha técnica

Getafe CF: Jona, Alexis, Velázquez, Naldo, Roberto Lago, Lacen, Juan Rodríguez, Sammir (Freddy, minuto 71), Sarabia, Diego Castro (Alex Felip, minuto 88) y Álvaro Vázquez (Pedro León, minuto 78).

Sevilla FC: Sergio Rico, Coke, Nico Pareja, Kolodziejczak, Fernando Navarro, Krychowiak, Iborra, Mbia (Diogo, minuto 15), Éver Banega, Iago Aspas (Juan Muñoz, minuto 56) y Carlos Bacca (Denis Suárez, minuto 74).

Goles: 1-0, minuto 29: Álvaro Vázquez, de penalti. 1-1, minuto 66: Krychowiak. 2-1, minuto 85: Pedro León.

Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán), mostró amarillas para Éver Banega, Jona y Diogo.

Juan Ignacio Borrallo

Técnico superior en imagen audiovisual. Licenciado en periodismo. Amante del fútbol justo y de un Periodismo de calidad.

También te podría gustar...