Getafe 1 – 2 Granada: Los rojiblancos muestran garra en el Coliseum

Suspense y sufrimiento, al más puro estilo Granada logró el equipo de José Ramón Sandoval su primer triunfo liguero. 1-2 a favor de los rojiblancos en un encuentro con una parte para cada equipo. El choque fue desbloqueado después del penalti de Velázquez sobre El Arabi que el propio atacante marroquí transformó en el 0 – 1 a los 26 minutos de juego.

Tras la pobre imagen de los andaluces en su estreno ante el Eibar (1-3), la victoria en Getafe supone la primera inyección de oxígeno para el Granada. Los nazaríes, con tres puntos, se alzan a la séptima plaza. El Getafe continúa sin saber lo que es ganar en la Liga 15/16. Ya cayó ante el Espanyol durante la primera jornada y ahora volvió a ser derrotado. Los azulones se quedan sin puntos en la penúltima posición de la tabla.

Solo Babin repitió titularidad en la zaga granadina, el gran agujero negro del equipo en la jornada inicial. Miguel Lopes, Lombán y el recién fichado Biragui se vistieron esta vez de corto. Se notó el aumento de la estabilidad y la resolución gracias especialmente a la suplencia del cuestionado Foulquier en detrimento de un sobresaliente Miguel Lopes.

El Granada tomó el control desde el principio frente al Getafe, que alineó un planteamiento vistoso, con Emi y Álvaro Vázquez como principales recursos ofensivos. La idea de Sandoval quedó clara: presión elevada y confianza en la explosividad del tridente Rochina, El Arabi y Success para tumbar a la zaga azulona.

En el 26 de partido un penalti de Velázquez sobre El Arabi se convirtió en el golpe rojiblanco. El propio nueve granadinista lo transformó con total contundencia, dedicando el primer gol en esta temporada a su hija recién nacida.

El 0 – 1 descontroló al Getafe, que solo tres minutos después se topó con el siguiente mazazo. Success condujo al contragolpe y remató, entrando al área por el margen derecho, y aprovechando el enorme error del portero Guaita a la hora de capturar el esférico. 0 – 2. Potencia, verticalidad y gol del joven nigeriano, hoy titular y cada vez más consolidado como figura del Granada. El futbolista de 19 años protagonizó innumerables duelos con Vigaray en el costado diestro.

El descanso llegó después de una tímida reacción del Getafe, consumido por los nervios durante los primeros 45 minutos. En la segunda parte los hombres de Escribá jugaron otro partido, adelantando las líneas y embotellando al Granada gracias a continuas faltas laterales. Pedro León fue clave en la mejoría. La escuadra de Los Cármenes apenas logró inquietar al contragolpe, aunque mantuvo el tipo en labores defensivas. Debutó Thievy, sin demasiada presencia en el juego. El medio Krhin desplegó la maquinaria de recuperaciones y coberturas a la zaga para aminorar los empujones del Getafe, espoleados con la entrada de Wanderson.

Pero no existen victorias del Granada sin sufrimiento. Lafita cazó en el 80´una pelota desde la frontal que voleó a la portería rival, sorprendiendo a Andrés Fernández. Se temía otro empate in extremis en la casa andaluza, aunque esta vez el guión no les reservó un final dramático. Celebra el Granada su primer triunfo en el mismo escenario en que comenzó el «efecto Sandoval», aquel que aseguró la permanencia de la última campaña. Ese partido también terminó 1 – 2. La lata azulona, por contra, sigue cerrada y la próxima semana el Getafe visita San Mamés.

Ficha técnica:

Getafe: Guaita; Suárez, Alexis, Velázquez, Vigaray; Lacen, Medrán (Moi Gómez, m. 75);Pedro León (Lafita, m. 61), Emi (Wanderson, m. 68), Víctor Rodríguez; Álvaro Vázquez.

Granada: Andrés Fernández; Lopes, Lombán, Babín, Biragui; Perez, Khrin; Succes (Edgar, m. 64), Márquez, Rochina (Thievy, m. 61); El Arabi (Piti, m. 80).

Goles: 0-1. M. 25. El Arabi de penalti. 0-2. M. 28. Success.

Árbitro: Prieto Iglesias. Amonestó a Suárez, Velázquez, Alexis, Emi.

Coliseum Alfonso Pérez, 7.000 espectadores.

Andrés Porcel

Profesional de la comunicación. Es de los optimistas que piensan que otro periodismo deportivo es posible. Su primera camiseta de fútbol fue la del Bayern. Ha visto ascender al Granada desde Tercera a Primera. La Bundesliga es su modelo.

También te podría gustar...