Getafe 1 – 2 Granada: El Arabi da alas al Granada

Gran estreno de Sandoval en el Coliseum Alfonso Pérez. Muy importante la victoria conseguida por el equipo andaluz, con un estelar El Arabi. El Granada suma tres puntos que le permiten seguir soñando, mientras el Getafe se complica un poco la vida a falta de tres jornadas de Liga.

Nada más empezar el encuentro, los nazaríes mostraron sus intenciones con una gran ocasión: Rochina remató a bocajarro haciendo volar a Guaita, que logró parar el ‘trallazo’ con solvencia. Por el contrario, el Getafe salió muy parado, viendo como el rival llegaba fácilmente al área una y otra vez. Muy activos estuvieron Lass y Rochina en los primeros compases del choque, rompiendo la defensa azulona con gran facilidad. El gol granadino eras más que inminente. En el minuto 13, y de penalti, llegaría el primero de las botas de El Arabi. El linier marcó la pena máxima tras ver una clara mano de Naldo dentro del área. Lo celebró con rabia el jugador visitante, que encaminaba así el choque.

Respondía el Getafe con un par de llegadas, aunque sin generar ocasiones. Pedro León insistía por banda derecha ante un Granada que parecía perder intensidad. Pudo llegar el empate si no fuera por un ajustado fuera de juego que hubiera dejado a Freddy Hinestroza solo ante Roberto. Este fue el momento en el que el jugador de origen colombiano dio un paso adelante para protagonizar las ocasiones más claras de su equipo. Resoplaba el Granada ante las llegadas rivales, mientras  Sandoval pedía calma a los suyos desde el área técnica.

A punto estuvo Javi Márquez de marcarse en propia puerta al rechazar un centro rival. Providencial estuvo ahí Roberto, que logró sacar fuera un balón que iba dentro. Por otro lado, y de no ser por la mala fortuna de El Arabi que se resbala frente al área, podría haber caído el 0 – 2 en el marcador. A pocos minutos del final de la primera mitad, levantó Pedro León a la grada con un auténtico ‘golazo’. Control impecable y disparo ajustado al palo con la zurda.

La segunda parte mostró un igualdad que no se reflejó en el marcador. Se atascaba por momentos el encuentro hasta que llegó el segundo del Granada. De nuevo en el minuto 13 y otra vez con El Arabi de protagonista. Gran centro de Piti que remata de cabeza el delantero de origen marroquí.

Volvía a respirar un Granada al que no le valía el empate. Intentó reaccionar el Getafe, pero el tanto, a diferencia del primer tiempo, echó para atrás a los de Pablo Franco. Tardó el Getafe en volver al partido y a punto estuvo de devolverle el susto a los de Sandoval. Los cambios que introdujo el técnico local le dieron frescura a los suyos que no dejaron de intentarlo, sin éxito, hasta el final. Sin puntos los azulones y con mosqueo de Pedro León, sin duda uno de los mejores del encuentro, tras ser reemplazado en el minuto 76.

Ficha técnica:

Getafe: Guaita; Vigaray, Alexis, Naldo, Escudero; Lacen (Emi,76″), Juan Rodríguez; Pedro León (Ivi, 76″), Sarabia, D.Castro (Babá, 62″); Hinestroza.

Granada: Roberto; Nyom, Babin,Cala (Mainz, 53″), Juan Carlos; Rubén Pérez, Javi Márquez, Lass, Rubén Rochina; Piti (Rober Ibéñez, 78″) y El Arabi.

Goles: 0 – 1, 13′: El Arabi (p). 1 – 1, 44′: Pedro León. 1 – 2, 58′: El Arabi.

Árbitro: Prieto Iglesias (colegio navarro). Amonestaciones a Naldo, Escudero y Lacen por el Getafe; a Piti y Rubén Pérez por el Granada.

También te podría gustar...