Getafe 1 – 1 Córdoba CF: Babá evita la primera victoria blanquiverde

Nuevo empate del Córdoba CF, esta vez ante el Getafe, en un duelo que tuvo su mejor versión en la segunda mitad. Ekeng adelantó a los visitantes y en el 89′ Babá igualó la contienda. Mucho se jugaban ambos equipos en el Coliseum. El Córdoba, su primera victoria, y el Getafe, conseguir un nuevo triunfo para huir de la zona caliente de la tabla.

La primera mitad denotó las características del partido. Un choque donde los dos equipos tenían miedo a perder balones en zonas comprometidas del campo, tratando de evitar cualquier error puntual que marcase el desenlace del partido.

El Córdoba comenzó muy bien durante los primeros compases del partido. El Getafe poco a poco empezó a hacer daño cuando Escudero llevó a cabo continuas internadas por la banda de Gunino, la izquierda. A pesar de las ayudas de Fede Cartabia al lateral uruguayo, Escudero encontró a su más fiel aliado, Sarabia, que le otorgó al equipo azulón superioridad.

A pesar de los acercamientos locales, el Córdoba estaba muy bien plantado atrás. El primer fallo llegó en el minuto 40, cuando Crespo no cerró el carril diestro y propició que Yoda tuviera una magnífica oportunidad de gol. Pero finalmente el jugador del Getafe no consiguió materializarla tirando el balón a las manos de Juan Carlos.

Previamente, el Córdoba tuvo un par de acercamientos a la portería defendida por Guaita gracias a la figura de Ghilas. El argelino en el 15′, llevó a cabo una galopada desde su campo y tras llegar a Guaita en el último momento, Velázquez evitó el primer tanto cordobesista. El delantero visitante estuvo muy activo y de nuevo, en el 38′, aprovechó un fallo en la defensa local para disparar, pero el disparo de Ghilas salió lamiendo el poste derecho de Guaita.

Las imprecisiones coparon los primeros 45 minutos. El descanso llegó en un buen momento para buscar mejoras en el segundo tiempo. En la reanudación el Getafe buscó el gol desde el primer minuto. El Córdoba permanecía agazapado en defensa tratando de estar muy junto sin dejar espacio. La novedad en el once, el regreso de López Silva tras la lesión, no dio sus frutos. El mediapunta no tuvo un gran partido y fue sustituido por Fede Vico. Nada más producirse el cambio, el Getafe tuvo una nueva ocasión de gol. Naldo, de manera acrobática, remató una falta botada por Sarabia, pero se marchó alto.

Por su parte, el Córdoba respondía al dominio local con varios destellos de Fede Cartabia, pero sin peligro para la portería de Guaita. El Getafe continuaba siendo muy intenso y las ocasiones llegaban. El Córdoba necesitaba unos minutos de respiro con el control del balón, pero apenas salía de su campo.

En el 61′ llegó la jugada polémica del partido. El colegiado anuló un tanto legal a Lafita, que según el linier estaba en fuera de juego. Contra movió ficha y dio entrada a dos revulsivos para tratar de llevarse los tres puntos; Sammir y Hiniestroza. En uno de los pocos acercamientos del Córdoba en este segundo tiempo, Fede Cartabia volvió a poner un balón medido a la cabeza de Ghilas y el argelino remató sin contemplaciones, pero Guaita lo atajó.

El Córdoba continuaba creando peligro y faltando solo 15 minutos para el final se adelantó en el marcador. El camerunés Ekeng entró con gran potencia dentro del área y batió con un disparo cruzado a Guaita. Llegó la alegría al cordobesismo, ya que la victoria estaba cerca. Ferrer inmediatamente quitó a un hombre de arriba, Fede Cartabia, para dar entrada a Rossi y aguantar la posesión.

El Getafe no se vino abajo y cuando todo lo tenía perdido, en el 89′ llegó el empate. Nueva internada de Escudero y solo ante la pasividad defensiva blanquiverde, Babá empujó el balón a la red para batir a Juan Carlos. Finalmente, el Córdoba tuvo que pedir la hora porque se vio contra las cuerdas cuando Escudero lanzó el balón al palo antes del final. Un empate que sabe muy poco para los dos estando la victoria tan cerca.

Ficha técnica

Getafe CF: Guaita, Valera, Naldo, Velázquez, Escudero, Míchel, Lacen, Yoda (Sammir, 62´), Sarabia, Diego Castro (Hinestroza, 62´) y Lafita (Babá, 74´).

Córdoba CF: Juan Carlos, Gunino, Pantic, Íñigo López, Crespo (Pinillos, 57´), Luso, Ekeng, Fede Cartabia (Fausto Rossi, 79´), Borja García, López Silva (Fede Vico, 52´) y Ghilas.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla al local Sarabia y a los visitantes Ekeng y Fede Vico.

Goles: 0-1 (79´) Ekeng. 1-1 (88´) Babá.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada del campeonato de Primera, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante unos 6.000 espectadores y con presencia de unos 200 aficionados blanquiverdes.

También te podría gustar...