Getafe 1 – 0 Sevilla: El Getafe da un paso de gigante hacia la salvación

El partido disputado esta tarde en el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz de Getafe, sin demasiada historia ni intriga, dada la alineación presentada por el Sevilla. El Getafe se aprovechó de las circunstancias y, ante la mayor afluencia de la temporada, dio un paso de gigante hacia la salvación.

La LFP, con el polémico Javier Tebas a la cabeza, se negó hace unos días a cambiar este partido (a solo tres días de la final de Europa League en Turín) por primera vez en muchos años. Y lo hizo tras haber permitido que el Real Madrid aplazara de semana su partido con el Valladolid antes de jugar las semifinales de Champions o haber adelantado a un viernes el partido del Atlético por la misma razón.

Por este motivo, el Sevilla FC salió al campo únicamente con un habitual en el once titular (Federico Fazio) y el resto una mezcla de suplentes y tres canteranos (Carlos Fernández, Moi y Cotán). Por ello, el Sevilla ha jugado claramente en «chanclas», solo tocando en zonas inofensivas para el contrario y teniendo una única ocasión en las botas de Jairo. Suplentes y canteranos que también pensaban en la final del miércoles, cómo los Rakitic, Bacca, Reyes (que jugó unos minutos), Mbia, Alberto… Y en medio, un Getafe que se jugaba la vida y otro puñado de equipos (Valladolid, Granada, Osasuna, Almería…) que confiaban en la victoria sevillista.

Esto es lo más reseñable que se puede contar en esta crónica, fuera aparte del gran gol de Escudero que acerca un poco más a la salvación al equipo de Cosmin Contra. Un Getafe que no hizo buen partido, y que quitando una ocasión en la primera parte de Alexis, apenas inquietó a Varas.

La última jornada se presenta apasionante, porque los madrileños con una victoria o un empate ante sus vecinos de Vallecas que no se juegan nada certificarían la permanencia en primera un año más. Por su parte, el Sevilla FC necesita una victoria ante el Elche o un empate y que la Real Sociedad no gane, para conseguir el 5º puesto, aunque la mente ya está puesta en el histórico partido ante el Benfica en Turín y conseguir el tercer entorchado europeo, algo que sólo han conseguido Liverpool, Inter y Juventus… casi nada.

Ficha técnica:

Getafe CF: Julio César; Valera, Alexis, Lisandro, Escudero; Lacen, Juan Rodríguez, Lafita, Sarabia (Sammir, m. 64), Gavilán (Pedro León, m. 57); Marica (Diego Castro, m. 77).

Sevilla FC: Javi Varas; Diogo (Mode, m. 70), Fazio (Pareja, m. 53), F. Navarro, Moi; Cotán, Iborra; Jairo, Marin (Reyes, m. 63), Trochowski, y Carlos Fernández.

Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán). Amarilla a Fazio (11′), Fernando Navarro (20′), Escudero (68′), Lacen (73′) Diego Castro (78′).
Goles: 1-0, m. 70: Escudero.

Juan Ignacio Borrallo

Técnico superior en imagen audiovisual. Licenciado en periodismo. Amante del fútbol justo y de un Periodismo de calidad.

También te podría gustar...