Getafe 1 – 0 Málaga: Los azulones hacen los deberes ante un Málaga sin la chispa de Amrabat

El Getafe se ha impuesto al Málaga con un tempranero y solitario tanto de Colunga marcado en el minuto 7. Acababa de comenzar el encuentro cuando en una jugada de ataque azulona el central malaguista Angeleri resbaló, y el pase de la muerte de Ciprian Marica fue aprovechado por el delantero asturiano para hacer el gol que, a la postre, resultaría definitivo.

La tuvo Roque Santa Cruz en el minuto 33 cuando mandó al palo un balón que no atajó bien el meta Julio César. Y de cara se le puso el encuentro a los malacitanos cuando Muñiz Fernández mandaba a Marica a la caseta un una absurda acción.

Corría el minuto 36 cuando Colunga interrumpió antirreglamentariamente el saque de una falta por parte del Málaga. El esférico le llegó a Marica que siguió la jugada, y Muñiz Fernández interpretó que lo hizo con intención de perder tiempo, por lo que le mostró tarjeta amarilla, y por tanto le expulsó, ya que previamente le había mostrado otra amarilla en el minuto 12.

Con uno menos, y casi una hora de partido por delante, se temieron lo peor los aficionados getafenses, pero al menos conservaron el marcador favorable hasta llegar al tiempo de descanso, lo que les permitiría reorganizarse para encarar el segundo tiempo en inferioridad numérica.

Hasta ese momento el encuentro sólo se había desnivelado con una jugada aislada, y fruto de un resbalón. Pocas ocasiones tuvieron los locales, tan pocas como los visitantes, que sólo a causa de un error del meta getafense pudieron empatar.

Comenzó el segundo tiempo con un Málaga que buscaba el gol, y el protagonista fue Juanmi, que entró en la reanudación por Darder. El delantero recién ingresado a punto estuvo de cabecear a gol un centro de Gámez. Contestaron los locales con otro testarazo de Lisandro que detuvo el gran Willy Caballero. Y en el minuto 60 fueron otra vez Juanmi y Lisandro los protagonistas al reclamar el primero penalti por empujón del segundo. Los malagueños lo vieron muy claro, pero no así Muñiz Fernández, quién sabe si influenciado por haber expulsado en el primer tiempo a Marica.

El Málaga se volcaba sobre la meta madrileña, y a punto estuvo Duda de empatar de falta directa, pero poco más tarde Angeleri, que ya ayudó en el gol del Getafe volvía a echar una mano (y nunca mejor dicho) a las posibilidades de salvación de los de Contra, cuando cortaba con la mano un pase de Borja viendo la segunda amarilla y dejando a ambos conjuntos de nuevo con el mismo número de efectivos sobre el césped.

A pesar de la expulsión, fueron los andaluces los que en el último cuarto de hora siguieron apretando, aunque improductivamente, ya que no supieron materializar ocasiones como las que dilapidaron Santa Cruz o Iakovenko.

En el minuto 88 el meta local Julio César, que ya renqueaba desde la falta que a punto estuvo de convertir Duda, chocó cabeza con cabeza con el delantero rival Roque Santa Cruz, y tras unos momentos de zozobra se recuperó, aunque debió ser sustituido por el meta suplente Codina.

Muñiz Fernández añadió 6 minutos al sufrimiento local, pero el Málaga no tenía su día, e incluso Caballero tuvo que lucirse para evitar el segundo en tiempo añadido.

La victoria de esta tarde deja al Málaga en tierra de nadie, pero tranquilo, y demostrando que sin Amrabat el Málaga es mucho menos equipo. El Getafe da un paso de gigante para amarrase a Primera, pero deberá conseguir aún más puntos para finalizar la tarea de la salvación. Pero el peor parado del encuentro ha sido un convidado de piedra, el Real Betis, que con la victoria del Getafe desciende matemáticamente a la división de plata del fútbol español.

Ficha del encuentro:

Getafe C.F.: Julio César (Codina ’88); Valera, Rafa, Lisandro, Escudero; Gavilán (P. León ’48), Juan Rodríguez, Lacen, Sarabia (Borja ’65); Colunga y Ciprian.

Málaga C.F.: Willy; Jesús Gámez, Angeleri, Flávio, Antunes (Eliseu ‘67); Portillo (Iakovenko ’57), Sergi Darder (Juanmi ’45), Camacho, Samuel; Duda y Santa Cruz.

Árbitro: Muñiz Fernández, mostró amarilla a los locales Escudero, Lacen, P. León, Colunga, Gavilán y Marica (2), y a los visitantes Iakovenko, Gámez, Eliseu y Angeleri (2).

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...