Getafe 0 – 1 Villarreal: Los azulones rozan el abismo

«Quien quiera que venga mañana a entrenar y quien no, que se quede en casa. Si tienen que venir los del filial que vengan. En Valencia, el que no sangre por la nariz corriendo, que no se suba al autobús. No entiendo cómo jugadores de tanta calidad olvidan jugar» Así de enfadado terminó Cosmin Contra, técnico local, del partido que su equipo ha perdido esta noche ante el Villarreal en lo que supone el decimoquinto partido consecutivo sin ganar del Getafe.

Y es que el equipo del sur de Madrid se mostró muy plano e inoperante en una gélida noche ante apenas 6.000 espectadores en el Coliseum. En el aspecto ambiental está en clara desventaja ante sus rivales (Vallecas, Pamplona, Sevilla o Málaga son auténticas calderas). Salió con muy poquita tensión y el Villarreal no tardó ni 5 minutos en aprovecharlo con un gran gol de Perbet que se revolvió perfectamente dentro del área tras un buena pase de Jokic y ajustó un disparo seco pegado al palo derecho de Codina.

GETAFE 13/14 VILLARREAL 13/14

El equipo local, muy nervioso y tensionado acusó y golpe y el propio Perbet estuvo a punto de sentenciar el partido en el minuto 20 cuando, tras un gran pase de Moi Gómez, se quedó sólo ante Codina pero no supo batirle. Ahí espabiló un poco el Getafe y creó algo de peligro sobretodo por parte de Adrián Colunga con un disparo cruzado que despejo con algún apuro Asenjo y una falta en la frontal del área que salió muy centrada. Antes del descanso Perbet pudo volver a marcar pero su disparo desde el pico del área pequeña de marchó alto cuando Uche estaba sólo en boca de gol.La segunda parte comenzó como terminó la primera con ocasiones para Perbet, que el francés mandaba al limbo. Esta vez tras una buena triangulación entre Óliver Torres, Bruno y Giovani que dejó al francés en posición franca pero su disparo salió rozando el poste. La entrada de Pedro León le dió aire al ataque azulón y de las botas del jugador murciano salieron las mejores oportunidades locales en todo el partido. Primero con un remate de cabeza a bocajarro que salió ronzando el poste derecho de Asenjo y luego tras un incursión por la banda derecha donde, tras reclamar un penalti que no era por posible mano de Gabriel, se sacó un disparo raso y seco que que se paseó por el área pequeña. Eran los mejores minutos del Getafe que reclamó que sí pareció por un derribo de Pantic a Lafita, pero el árbitro señaló saque de esquina. De ese córner vino la ocasión mas clara del Getafe en todo el encuentro con un remate de cabeza del propio Lafita que no encontró portería.
Los últimos minutos fueron de total impotencia azulona que no encontró la manera de crear peligro. El Villarreal se lleva tres puntos que le mantienen en la pelea por Europa mientras que el Getafe se ve abocado a los puestos de descenso y cada partido está tomando tintes dramáticos.

Ficha técnica

Getafe: Codina; Valera, Lisandro, Alexis, Escudero: Míchel, Lacen (Mosquera, 76′); Sarabia (Ivi, 68′), Sammir (Pedro León, 55′), Lafita; Colunga

Villarreal: Asenjo; Jaume Costa, Pantic, Gabriel, Jokic; Óliver Torres (Cani, 69′), Trigueros, Bruno, Moi Gómez; Uche (Giovani, 56′)(Pina, 62′), Perbet

Goles: 0-1: Perbet (5′)

Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés). Amonestó a Valera, Mosquera y Míchel por los locales y Jaume Costa, Jokic y Óliver Torres por el Villarreal.

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...