Getafe 0 – 1 Rayo: oxígeno para Vallecas

Un gol de Bueno regaló al Rayo los tres puntos, un balón de oxígeno y una sonrisa. El equipo de Paco Jémez se lleva una renta muy positiva del Coliseum, en un partido en el que el Getafe sólo apretó en los minutos de descuento. A la desesperada, los de Luis García intentaron una vez más arreglar el desaguisado cuando ya poco podía hacerse, como el alumno que pretende estudiarse en una noche todo el temario del curso. Queda mucho trabajo por hacer para ambos equipos si quieren conseguir sus objetivos para final de temporada. No obstante, el derbi deja sensaciones dispares: alegría para los más hundidos en la tabla y cabezas agachadas para los que no hace mucho soñaban con Europa. Cosas del fútbol.

Con un gol basta

“En esto del fútbol gana el que marca más goles. Y en este caso, el mejor ha sido el Rayo”, vino a decir Borja en la entrevista a pie de campo al término del encuentro. Hablaba el barbudo 23 azulón con una evidente cara de cansancio, fruto del esfuerzo de quien durante 90 minutos no ha parado de chocar con los rivales.

Un partido feo, trabado y envuelto en la niebla se resolvió con un solitario gol de Bueno en el minuto 29. El ex del Real Valladolid empujó a la red un centro de Gálvez desde la izquierda y ahí se acabó la historia goleadora del encuentro. Pero ‘con uno basta’ debieron pensar los rayistas, que durante el resto del encuentro decidieron defender la renta e intentar salir a la contra.

El Getafe se pierde en la niebla

Choques, patadas, cabezazos, entradas a destiempo. Entre interrupción e interrupción, el partido dejó algún destello de fútbol. Lo hizo el Rayo a la contra, normalmente aprovechando la velocidad de Lass y las asistencias de Jonathan Viera. Mientras tanto, el Getafe lo intentó con más empuje que calidad. A los de Luis García siguen sin salirle las cosas en ataque, tanto dentro como fuera del Coliseum. Hay que remontarse al 29 de noviembre para ver su última victoria liguera, un 1-0 en casa contra el Levante.

A trompicones consiguió el ‘Geta’ meter al Rayo en su área. El arreón del descuento se materializó en varios saques de esquina que llevaron mucho peligro a la portería defendida por Rubén. Las malas salidas del portero vallecano permitieron a los de Luis García cazar rechaces y disparar desde la frontal del área. La misma jugada se repitió en dos ocasiones: saques de esquina que acabaron despejados bajo palos por la defensa rayista.

Con el Rayo perdiendo tiempo y el Getafe desesperado por no encontrar el camino del gol acabó el encuentro en el Coliseum. Por quinta vez consecutiva, el conjunto vallecano le ganó la partida a los azulones.

16 puntos para los de Jémez, que por primera vez en mucho tiempo, acaban un partido con la satisfacción de haber estado por encima de su rival casi todo el choque. El Rayo queda decimonoveno, empatado a puntos con el Real Valladolid, aunque con un partido más.

El Getafe termina la primera vuelta décimo, con 23 puntos. Lo peor para los de Luis García son las dudas en el juego, en ataque y también en defensa. Las dudas, en definitiva, del aficionado que no sabe si su equipo aspira a la UEFA o debe empezar a pensar en escapar de la quema del descenso.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *