Getafe 0 – 1 Levante: Cabezazo de Casadesús para acercar la permanencia

Cuando la necesidad se impone a las ganas de ofrecer espectáculo, el resultado son partidos como el que han disputado Getafe y Levante, donde los tres puntos saben a vida independientemente del juego ofrecido. No será el último caso que veamos hasta concluir la temporada. Un gol en una jugada a balón parado y a defender lo que tanto cuesta conseguir. El Getafe pudo haberse asegurado la salvación, pero no tuvo fe en la remontada.

Con más presión por ganar en el bando granota, los primeros minutos evidenciaron esa necesidad. El Levante salió dispuesto a marcar el 0-1 pronto, pero los acercamientos a la portería de Guaita se evaporaron pronto y el Getafe tomó el mando del choque. Baba estuvo a punto de conectar un buen centro de Escudero. La respuesta del Levante llegó en un error defensivo del Geta que Barral no acertó a disparar.

La lluvia hizo acto de presencia y eso volvió a igualar fuerzas después de una fase de partido azulona donde Mariño tuvo que repeler un mano a mano de Diego Castro. Sin embargo, quien acertó a perforar la meta fue el Levante cuando menos acechaba. Minuto 35 y bingo: saque de esquina de Morales que parecía marcharse lejos pero aparece marcando los tiempos Victor Casadesús para realizar un impecable remate a la escuadra.

El Getafe se vio sorprendido con ese 0-1 y trató de reponerse, pero al descanso la ventaja era de los valencianos. Amainó el agua del cielo en el descanso, pero eso no contribuyó a mejorar el espectáculo en la segunda parte. Si en la primera aun hubo fases con ritmo, en la segunda decayó merced a los intereses del Levante que trató de cortar cualquier reacción del equipo de Pablo Franco.

Pocas ocasiones, por no decir ninguna, se vieron en los 45 minutos restantes. Un centro que rozó ligeramente Babá fue la mejor oportunidad madrileña, además de un posible penalti por mano de Barral en una falta que ejecutó Sarabia. Los granotas manejaron a su antojo, con la línea de cinco en defensa respaldada por la ayuda de los atacantes lograron que el peligro local fuera mínimo y Mariño no tuvo que aparecer más.

Los cambios de Alcaraz surtieron efecto, la entrada de Sissoko oxigenó el centro del campo y además se permitió algún regate de calidad en los minutos finales. Poco pudieron aportar los sustitutos del Getafe, hoy totalmente mermado por las bajas. No habrá permanencia matemática aún para el Geta, pero con estos tres puntos, la del Levante puede estar más cerca. Un gran botín en un espectáculo poco vistoso en el Coliseum.

Ficha técnica

Getafe: Guaita, Escudero (Ivi min. 89), Naldo, Vigaray, Arroyo (Hinestroza min. 74), Juan Rodríguez, Lacen, Diego Castro, Sarabia, Pedro León y Babá (Emi min. 89)

Levante: Mariño, Toño, Juanfran, Ramis, Vyntra, Iván López, Simao, José Mari (Sissoko min. 80), Morales (Uche min. 82), Casadesús (Camarasa min. 84) y Barral

Árbitro: Álvarez Izquierdo, amonestó a Sarabía, Simao, Toño y Morales

Dani García

Periodista y amante del futbol alemán, femenino y del Levante UD.

También te podría gustar...