Getafe 0 – 1 Atlético de Madrid: Torres y el Atleti no pierden comba

Un minuto le bastó a Fernando Torres para hacer su gol número 101 con la camiseta del Atlético de Madrid y al Atleti para no perder comba respecto al líder de la Liga. Todo el partido fue un choque continuo del Getafe contra el muro rojiblanco, que no concedió apenas ocasiones. Una buena actuación de Sarabia no fue suficiente en el bando local.

Sin apenas tiempo para que el público se acomodase, Carrasco y Torres hicieron la tarde aún más desapacible a los azulones. Una arrancada del belga y un centro preciso (de esos a los que se les llama ‘caramelos’) permitieron al ‘Niño’ adelantar al Atlético de Madrid a placer en el primer minuto de juego. La marcha de Jackson parece haberle sentado bien al de Fuenlabrada. El fuerte viento de Madrid se puso muy pronto de cara para los de Simeone.

El Getafe se vio sorprendido por tan temprano zarpazo, tanto que muy cerca estuvieron los pupilos de Escribá de echar sus opciones por tierra sólo diez minutos después. Un buen pase lejano de Gabi, unido a la lentitud de la defensa azulona, permitió a Torres plantarse frente a Guita, aunque esta vez el ‘9’ no contactó bien con el balón y desaprovechó una ocasión inmejorable. A partir de entonces, la posible reacción de los locales se vio abortada por la solidez y oficio característicos de este Atlético de Madrid. Los Godín, Giménez y compañía se mostraron en su línea en lo que a seguridad y contundencia se refiere, repeliendo cualquier intentona rival. En la medular, Gabi sujetó al equipo rojiblanco, y arriba Carrasco animaba a su antojo el encuentro con incursiones sinuosas y servicios muy peligrosos al interior del área. Con todo ello, el partido entró en un ‘stand-by’ para nada accidental en el que el Atleti se movió como pez en el agua hasta el descanso. La solidaridad continúa siendo el secreto a voces del conjunto colchonero. La consecuencia, que no hubiera más ocasiones en los primeros cuarenta y cinco minutos en ninguna de las áreas. Sarabia, el más destacado en el Getafe hasta entonces.

Tras la reanudación, el arranque del Atlético no fue tan afortunado como en la primera mitad. En un gesto plagado de mala suerte, Carrasco, el más activo de la jornada sobre el césped del Coliseum, se torció un tobillo al tapar un centro en defensa y tuvo que ser sustituido por Óliver Torres en el minuto 54. Cambio sobrevenido que, no obstante, no trastocó en absoluto los planes del ‘Cholo’. Su equipo siguió el mismo guión establecido y no concedió ocasiones de peligro al Getafe. Un Getafe que, aunque maniatado, sabía que seguía vivo en el partido porque el Atleti tampoco hacía grandes esfuerzos por sentenciar en el marcador. Disparos aislados de Koke, Vergini y Víctor Rodríguez mediada la segunda parte fueron lo más destacado en el aspecto ofensivo. Un cambio de Simeone es esclarecedor en este sentido: en el 66′, Torres dio paso a Kranevitter, sacrificando así el técnico argentino pólvora en favor de mayor consistencia en el centro del campo. En el bando local, Escribá escogió a Wanderson y Scepovic como revulsivos infructuosos. Correa perdonó en el descuento el 2-0.

El tedio se hizo dueño del resto de choque y echó la persiana. No se movió el marcador a pesar de las intentonas locales y el Atlético de Madrid volvió a demostrar una gestión del marcador impecable, aunque no exenta de cierto riesgo. El nuevo idilio de Torres con el gol le vale al conjunto colchonero para empatar con el FC Barcelona en lo alto de la clasificación.

 

Ficha Técnica

Getafe: Guaita; Damián, Cala, Vergini, Yoda; Juan Rodríguez, Pedro León (Bernard min. 84), Víctor, Sarabia, Moi Gómez (Wanderson min. 74); Álvaro (Scepovic min. 69).

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Saúl, Gabi, Koke; Carrasco (Óliver Torres min. 54), Griezmann (Vietto min. 85), Fernando Torres (Kranevitter min. 66).

 

Goles: 0-1Fernando Torres (1′).

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). En el Getafe, amonestó con tarjeta amarilla a Sarabia (32′) y Pedro León (40′). En el Atlético de Madrid, amonestó con cartulina amarilla a Koke (44′) y Gabi (65′).

Estadio Coliseum Alfonso Pérez, ante 7.000 espectadores aproximadamente.

Hugo Fernández

Estudiante de Comunicación Audiovisual en Granada haciendo las veces de periodista. Amante del deporte desde crío, ahora aspira a poder dedicarse a ello profesionalmente detrás de un micrófono. Redacción y locución, tanto monta, monta tanto.

También te podría gustar...