Getafe 0 – 0 Barcelona: El muro del Getafe frena al Barcelona

Comenzó el partido con novedades importantes y de última hora en las filas del Getafe. Pedro León empezó el encuentro desde el banquillo al igual que Álvaro Vázquez, pues el entrenador rumano decidió no iniciar el choque con un nueve puro en punta.

Desde el comienzo se vio clara la dinámica que iba a seguir el duelo. El Barça, con su juego de toque, intentaría elaborar poco a poco la jugada, buscando insistentemente a Luis Suárez, mientras que el Getafe confiaría en salir a la contra a la mínima oportunidad.

En los primeros minutos del partido el equipo local no vaciló y poco a poco intentó elaborar las jugadas, incluso Sammir se permitió el lujo de dejar alguna que otra delicatessen sobre el campo. Al comienzo, ninguno de los dos equipo había llegado con claridad a la portería rival. El equipo azulón se mostró muy sólido en defensa, con grandes intervenciones como las de Naldo o Lacen, que consiguió desbaratar la primera gran ocasión del Barcelona. Poco después llegaría el primer disparo entre los tres palos. Messi, dentro del área pequeña, desaprovecharía una buena ocasión con un disparo flojo que atraparía Guaita sin problemas.

El choque no estuvo ni mucho menos exento de polémica. En el minuto 22, dos jugadas consecutivas dejarían en evidencia al árbitro vasco. Primero una jugada de Messi en el área acabaría por provocar una mano clara de Valera. Tras esta jugada, el Getafe salió rápido a la contra por la derecha, Lafita centró, y  el balón dio en la mano de Dani Alves dentro del área. La acción haría saltar a la afición local.

El Getafe tendría también una gran ocasión en la primera parte, que de no ser por la espectacular mano de Claudio Bravo habría puesto el 1-0 en el marcador. La lluvia caía fuertemente sobre el césped ralentizando el juego por momentos y agotando poco a poco a muchos jugadores a los que les costaría mucho terminar el encuentro.

El marcador no se movería en todo el partido a pesar de la insistencia de Messi, que en la segunda parte estrellaría, en un disparo de falta, el balón en el larguero. Luis Suárez, una jornada más, dejaría su cuenta de goles en liga en cero. Poco tardarían en llegar los cambios, especialmente en el bando local, con los que Cosmín Contra refrescaría el juego del equipo.

Los minutos finales de partido fueron una auténtica cuenta atrás para los azulones, que incluso rozaron la victoria de no ser por el polémico pitido final. Esta última jugada, en la que Piqué perdería el balón en una zona muy comprometida del campo, podría haber dado la victoria al Getafe, de no ser por la decisión arbitral de no dejar continuar una jugada que sin duda era una clara oportunidad de gol.

Ficha técnica:

Getafe: Guaita, Valera, Naldo, Velázquez, Alexis, Juan Rodríguez, Lacen, Sarabia, Sammir (A.Vázquez, mint 61), Yoda (Pedro León, mint 75) , Lafita (Castro, mint 70).

Barcelona: Bravo; Alves (Adriano, mint 79), Piqué, Mathieu, Jordi Alba; Busquets, Xavi, Rakitic (Iniesta, mint 61); Pedro (Munir, mint 77), Messi y Luis Suárez.

También te podría gustar...